¿A TRIBUNALES LA ELECCIÓN DEL EDOMEX?

Las campañas terminan hoy entre acusaciones de corrupción e impunidad.

Nadie se salva.

Las baterías están centradas en el Estado de México, como si Nayarit, Coahuila y Veracruz fueran Estados de otra galaxia.

Quizá el menos raspado de los candidatos sea la revelación perredista Juan Zepeda, por eso su corazón tiene un precio alto y se da a desear. Sin embargo, lo señalan de ser comparsa del PRI.

A la panista Josefina Vázquez Mota pretenden cargarle el mismo muertito de estar sirviendo de comparsa, cuando en realidad su verdadera cruz ha sido soportar la traición de personajes de su propio Partido, empezando por la simulación del ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Alfredo del Mazo Maza llega con una ventaja mínima de acuerdo a encuestas.

Hay otras que sitúan en la delantera a Delfina Gómez, de MORENA.

Quien triunfe, deberá hacerlo por no menos de 5 puntos porcentuales, de lo contrario estaremos viendo trasladarse la elección a los tribunales.

El número de denuncias es kilométrico, siendo lo más suave la compra indiscriminada de votos y el soborno de encargados de casilla, aún cuando ni siquiera son instalados los centros de votación.

Aún cuando Zepeda ha hecho un trabajo electoral impactante, no le alcanza para obtener la victoria.

Por lo que toca a Vázquez Mota, es descartada de antemano, centrándose las miradas en lo que suceda entre el PRI y MORENA, del Mazo y Delfina.

Y después del 4 de junio, con un laboratorio electoral a punto de estallar, sea cual sea el resultado, arranca de lleno la lucha por el 2018.

**********

LOS PROMOTORES de Juan Carlos Lastiri Quirós, insisten en considerarlo el candidato virtual del PRI al Gobierno de Puebla.

¿De dónde sale la aseveración?, por cierto, bien pagada para ser replicada en notas y algunas columnas, aunque otras la descalifican con señalamientos fundamentados.

Ha sido tan burda la operación, que levanta indignación entre los propios priistas, porque a la par de candidatear a Lastiri, se ha desatado un golpeteo sin miramientos contra otros aspirantes.

¿Qué dirán de esta estrategia malograda Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet, Lucero Saldaña, Jorge Estefan Chidiac y hasta Blanca Alcalá, quien ya huele a Embajadora?

**********

SI ALGUIEN faltaba de hablar sobre el huachicol era el clero.

Ayer, lo hicieron el Padre Alejandro Solalinde y el Obispo Samuel Vera.

Ellos también representan a la iglesia. ¿O qué no?

No dudaron en afirmar que el dinero del huachicol es para fines de un Estado mafioso. Y creo que se refirieron a Puebla como la punta de la madeja de corrupción e impunidad.

**********

QUÉ HABRÁ querido decir Samuel Vera, cuando en una reunión con la organización de la 28 de Octubre, mencionó que “tiene que venir un Obispo de fuera, porque el local no está”.

**********

A NIVEL NACIONAL se cocinan más denuncias contra el ex mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien sigue tirando dinero en televisoras promocionando su libro, disfrazando una campaña presidencial que arrancó en 2011.

Lo grave para Rafita, como le decía su abuelito, es que después de 6 años y medio casi nadie lo conoce en el país y quien lo llega a identificar es por la deuda descomunal que heredó en el Estado poblano por los próximos 50 años.

“Otro ratero”. Así se refieren a él.

**********

¿QUÉ PASÓ con los adeudos del Puebla, específicamente de los hermanitos López Chargoy?

Si apareció dinero, ¿de dónde?

¿Con qué ojos divina tuerta?, diría mi comadre.

Eso sí, ya tienen nuevo cuerpo técnico.

Ver para creer.

**********

HABLANDO de fútbol, los únicos equipos que no felicitaron a las Chivas del Guadalajara, después de conseguir el título 12 en su historia en torneos de liga, fueron América, Pumas y Atlas.

Dicen que por su rivalidad añeja, pero también por su mediocridad deportiva que tiene que ver con el fracaso reciente, pues ninguno calificó a la liguilla.

 

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl