Rusia niega injerencia en comicios de EU y Francia

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó que no había “ningún hecho concreto” que respalde las acusaciones contra Rusia, desde la injerencia electoral en Estados Unidos o Francia hasta la persecución de homosexuales en Chechenia, al día siguiente de una reunión de los presidentes Vladimir Putin y su par francés, Emmanuel Macron.

“No vemos ningún hecho concreto sobre los hackers o sobre la injerencia (rusa) en las elecciones de casi todos los países occidentales, ni sobre las violaciones de los derechos humanos a representantes LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) en Chechenia o en otras partes de Rusia”, aclaró durante una rueda de prensa.

“Ni un solo hecho concreto”, insistió, y agregó: “Si hubiera hechos concretos, si hubiera nombres, nuestras respuestas serían concretas”.

El lunes, el Macron, al recibir en la localidad parisina de Versalles a Putin, señaló que estará “constantemente alerta” sobre el respeto de los derechos humanos en Rusia, especialmente en Chechenia.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl