CAPCEE no apoya a escuelas: Antorcha

El líder antorchista Alejandro Serafín denunció que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) se ha negado a apoyar la remodelación de la Primaria “América”, ubicada en Altepexi, a pesar de que desde hace 25 años nadie le ha dado remodelación, lo que representa un riesgo para los alumnos.

Serafín Villegas mencionó que la sociedad de padres de la escuela primaria “América” de Altepexi pidió el apoyo del Movimiento Antorchista, a través de la diputada federal Edith Villa Trujillo, para gestionar recursos para poder mejorar la escuela donde estudian más de 360 alumnos.

“La escuela fue construida hace más de 25 años y hasta la fecha no ha tenido ninguna remodelación. Nosotros estamos gestionando desde hace dos meses la remodelación, que son 4 millones de pesos, ya que no cuenta con servicio eléctrico, el suelo de los salones se está levantando, de los doce salones dos están inactivos por las condiciones en las que se encuentran, la escuela se encuentra completamente abandonada”, explicó Serafín Villegas.

Asimismo, informó que el 18 de mayo de este año fueron recibidos por el subdirector de proyectos quien los citó para días después.

El 19 de mayo, los funcionarios de CAPCEE fueron a ver las instalaciones de la escuela en Altepexi, y ahí se comprometieron a darles una respuesta días más tarde.

Por eso, los pobladores acudieron el día 25 de mayo, pero no fueron recibidos, y regresaron el martes 30 de mayo: “Cuando llegué a las 11 de la mañana no me dejaron entrar los de seguridad –narró Serafín Villegas- y estuve esperando tres horas, después llego el arquitecto Jorge Cortez y me dijo que esperara 20 minutos, pero en ese entonces la secretaria y el arquitecto se fueron atender otras cosas y me dejaron esperando dos horas; entonces les pedí que me atendieran y en ese momento fui desalojado de las instalaciones de manera violenta por los guardias de seguridad”.

“Nosotros pedimos que se nos respete como gestores de los que más lo necesitan y también exigimos a la Secretaría de Educación Pública que se atiendan las necesidades de las escuelas; no descansaremos y no dejaremos de insistir”, finalizó Serafín Villegas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl