¿QUIÉN PROTEGE AL ALCALDE DE SAN MARTÍN?

Miguel Ángel García Muñoz

 

 

La ineptitud de Rafael Núñez como Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, le ha dejado como consecuencias el rechazo social, una confrontación directa con los tianguistas y el que la Secretaría de Gobernación estatal ni siquiera lo vea.

El municipio se ha convertido en uno de los más inseguros.

Pero Núñez dice que no es cierto. Incluso afirmó que el atentado a una familia de Quecholac, sobre la autopista a México, había ocurrido en territorio de Huejotzingo, lo que desmintió de inmediato el Alcalde, Carlos Morales.

Su fidelidad ofrecida a Rafael Moreno Valle Rosas, más por temor y deseos de recibir apoyo económico para rescatar a su ayuntamiento de la bancarrota, contrasta con su presencia el domingo pasado en el cierre de campaña Delfina Gómez, candidata de MORENA al Gobierno del Estado de México, aplaudiendo y soñando que ha llegado la hora de la izquierda en la propia casa del Presidente Peña Nieto.

Y se vuelve aún más contrastante que se diga simpatizante de Andrés Manuel López Obrador y en Puebla recurra a la protección de un nuevo padrino, el concesionario del periódico 24 Horas.

Con razón el columnista estrella del citado diario se ha dado a la tarea de defender a Núñez y de arremeter en contra de Manuel Valencia, líder de los comerciantes del popular tianguis, de tal forma que sirve a los intereses del Alcalde y cobra agravios del dirigente que no se ha doblegado a los caprichos de quien tiene su casa de espionaje cerca de la Avenida Juárez, que es vigilada noche y día por policías asignados ex profeso.

No sería raro que el jefe de comunicación social de Rafael Núñez sea el encargado de filtrar información al columnista de marras, cuando antaño se refería a él con mentadas de madre, calificándolo de mercenario.

Ya no le hace falta derramar lágrimas a Rafael Núñez para ablandar los corazones de los texmeluquenses ni tampoco convocar a ruedas de prensa desdeñando a quienes no lo elogian ni tiene la necesidad de recurrir a la Secretaría de Gobernación para que no le vuelvan a tomar el palacio municipal. Total, ya tiene a su padrino que le resolverá la vida.

**********

TODAVÍA NO se resuelve la elección del 4 de junio y ya en Puebla circulan encuestas de quién es el prospecto de MORENA que puede competir por el Gobierno del Estado.

Dependiendo del periódico que las publique es la tendencia.

No hay higiene ni pudor.

El que pague más es el que adelanta en las preferencias internas.

**********

EN EL PRI no se quedan atrás.

El billete va por delante no solo promocionando campañas adelantadas, sino para destrozar a los potenciales rivales.

**********

EN EL PAN continúa insistente la intentona de posicionar a Martha Erika Alonso y a Luis Banck. Sin embargo, los que conocen del asunto juran que en 2018 cambiarán radicalmente los escenarios y que ni la esposa del ex Gobernador ni Jesús Giles seguirán mangoneando al Partido. Sí, en cambio, el “Tigre” Humberto Aguilar Coronado, está considerado como una de las cartas fuertes del panismo tradicional que podría perforar al morenovallismo.

**********

OTRO SUSPIRANTE panista que está más que apuntado es el ex Alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Pero hay dos pendientes en su camino que tiene que resolver: La persecución morenovallista para inhabilitarlo, asunto que tardará lo necesario en resolverse y la elección del próximo domingo en el Estado de México, donde opera Lalo no solo para salvar de la quema a la candidata del PAN, sino también para contrarrestar la traición del ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl