Continúa persecución a defensores del agua en Ocotepec

** El pasado 12 mayo, el comisariado ejidal de Ocotepec sufrió un atentado, pues le vaciaron la pistola

 

Alejandra Corona Flores

 

Los integrantes del Movimiento por la Defensa del Agua y Otros Recursos Naturales de Ocotepec denunciaron que siguen siendo objeto de la represión y persecución y responsabilizaron al ayuntamiento de Ocotepec.

Con pancartas en mano y en pleno zócalo de la ciudad poblana, Oswaldo Villegas Martínez del movimiento, el cual pertenece a la CNPA MN, explicó que el pasado 12 mayo, el comisariado ejidal de Ocotepec sufrió un atentado, “pues le vaciaron la pistola”, aseveró.

Ante este hecho, responsabilizó a las autoridades, comenzando por su presidenta municipal, Macaria Hernández Ramírez y la comuna, ya que ellos son o más bien tienen la obligación de brindar la seguridad a la población.

Precisó que el movimiento está en contra de la persecución, hostigamiento, represión, acoso, desapariciones y asesinatos de luchadores sociales, entre ellos de defensores de derechos humanos y periodistas, quienes también están padeciendo esta problemática.

“Mientras nosotros defendemos la tierra y el agua, se nos persigue, se nos acosa, asesina, y a los periodistas les sucede lo mismo”, refirió Villegas, quien fue incorporado al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal´.

El defensor de los recursos naturales recordó que Puebla se encuentra en quinto lugar al nivel nacional en territorio concesionado, pues los primeros sitios los ocupan, Oaxaca, Chiapas, entre otros.

Señaló que todas estas acciones de despojo, son avaladas por los Congresos federal y estatal, con beneficios totales para las empresas transnacionales, que acaparan territorios importantes del Estado de Puebla.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl