Lavaderos de Almoloya, del pueblo, dice dueño de hotel

** Sin embargo, aunque el sitio es público, permanece cerrado

Alejandra Corona Flores

 

Aunque el director general del nuevo hotel Rosewood Puebla, Manuel Leal Maldonado, aseguró que Los Lavaderos de Almoloya, construidos después de 1863, son propiedad del gobierno y el pueblo de México y son un lugar público y abierto para todo aquel que tenga interés en visitarlos; éstos actualmente permanecen cerrados.

Por la tarde de este miércoles, este medio de comunicación hizo un recorrido sobre la 10 norte y la 14 oriente, lugar donde se ubica el nuevo hotel, el cual se inauguró el pasado 25 de mayo y los Lavaderos de Almoloya considerados por algunos investigadores patrimonio cultural de Puebla, y éstos se observaron cerrados, aunque adentro había trabajadores de la construcción laborando.

En entrevista, Leal Maldonado sostuvo: “Los Lavaderos de Almoloya son propiedad federal, eso es propiedad del gobierno y del pueblo de México, ese lugar es público, está abierto para todo aquel que tenga intereses en visitarlos, nacionales, extranjeros, o sea, nuestra única intervención fue la recuperación del lugar”

Actualmente los lavaderos están cerrados, ¿por dónde podrá ingresar el turista o la gente que quiera ver los lavaderos?, se le cuestionó al director general del hotel.

-El control si usted lo ve, la avenida principal tiene las rejas de acceso donde puede ingresar la gente, tiene una puerta lateral, en el que  la gente podrá bajar sin ningún inconveniente.

¿Cuándo serán reabiertos a la ciudadanía?

-De hecho le puedo decir que está abierto a la ciudadanía y tengo entendido, ahora están poniendo la reja perimetral, pero nuevamente ésa es una área que le pertenece al gobierno federal.

También Leal reveló que la empresa propietaria del inmueble es Plus Arrendamiento, Inmobiliarios, Sociedad Anónima de Capital Variable, es el socio comercial de Rosewood, el cual cuenta con habitaciones de 275 dólares por noche.

Al ser cuestionado si existía algún socio poblano en esta organización, contestó de manera tajante, “Sociedad Anónima de Capital Variable”.

Finalmente dio a conocer que invirtieron 35 millones de dólares e intervinieron plantas, banquetas, mosaicos de la fuente y contaron con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl