Exige Antorcha a Sagarpa liberar recursos

Cientos de campesinos afiliados al Movimiento Antorchista Poblano protestaron frente a la delegación en el estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir a la dependencia que cumpla con la entrega de apoyos al campo.

Por medio de una manifestación pacífica, campesinos provenientes de distintas partes del interior del estado denunciaron el incumplimiento en la entrega de apoyos productivos al campo, así como la cerrazón que la dependencia ha mostrado ante sus demandas.Salvador Castañeda, dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Ixcaquixtla, manifestó que tienen meses esperando que se autoricen recursos para que se puedan resolver proyectos de producción de café y los proyectos productivos de los programas PROMETE y FAPPA, así como la liberación de 10 millones de pesos aplicables a maquinaria agrícola, lo que contempla tractores, implementos y aspersoras motorizadas.

“Cada día le ponen más trabas a los programas para que no lleguen a la gente pobre del campo, los recursos se quedan en manos de los caciques, por eso protestamos, porque queremos que los recursos que están destinados al campo si lleguen al campo”, manifestó Juan Luna, dirigente de Antorcha en la zona de Tepexi.

Por último, Salvador Castañeda afirmó que seguirán manifestándose hasta obtener una solución favorable. “Necesitamos que los recursos se liberen, el campo es muy noble y merece ser atendido”, finalizó el líder.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl