LOS RICOS SE HICIERON MÁS RICOS Y LOS POBRES…JÓDANSE

** Despojo, método para enriquecerse

 

** Terrenos de Santa Clara Ocoyucan, AUDI, los predios donde se erigieron el Museo Internacional del Barroco, edificios y hoteles de Lomas de Angelópolis y ahora el Rosewood Resort con una inversión de 35 millones de dólares, que se dice es de Rafael Moreno Valle Suárez, padre del ex Gobernador por el PAN, adueñándose de los Lavaderos de Almoloya, la iglesia del Cirineo y la Fuente de los Azulejos

 

Miguel Ángel García

 

¿De dónde salió la fortuna para construir una ciudad dentro de otra ciudad, como es Lomas de Angelópolis y Distrito Sonata?

Actualmente se habla de la existencia de inmensas “lavanderías de dinero”.

De que algunos propietarios de hoteles, restaurantes, condominios y escuelas son o han sido servidores públicos que fueron beneficiados por el morenovallismo a cambio de pagar tributo.

Eduardo Posada Cueto gestionó para convertir esa zona en el municipio 218.

Juego de niños para un hombre que se mutó en ejidatario de Santa Clara Ocoyucan, teniendo la posibilidad de comprar terrenos a precio de risa.

Protegido de Rafael Moreno Valle Rosas, Mariano Piña Olaya y de su yerno, el  Diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn, está seguro que la credencial que porta de impunidad e inmunidad es imperecedera.

Otros funcionarios estatales y municipales también han adquirido predios en esa localidad que se asienta entre Santa Isabel y San Andrés Cholula, colindando con Chalchihuapan.

En el caso de AUDI, el beneficio otorgado por el Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas al consorcio alemán Volkswagen en San José Chiapa, es inmensamente proporcional a la miseria y hambre de sus pobladores y comunidades aledañas.

El lugar donde se asienta el Museo Internacional del Barroco es muestra palpable de que el despojo es un método ideal de enriquecimiento, sin importar los desperfectos ni los afectados.

Dulce María Silva Hernández, quien sostiene una relación sentimental con César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, pagó injustamente en el CERESO la ambición de arrebatarle un terreno frente a la “Estrella de Puebla”, mejor conocida como la “Ruedota del Infortunio”.

Hoy, se centra la atención en otro hotel de cinco estrellas, el Rosewood Resort, localizado en el Paseo de San Francisco, que alquila la noche en 18,500 pesos. El Director administrativo es Manuel Leal Maldonado, quien balbucea cuando se le pregunta si es pariente del veracruzano Luis Maldonado Venegas; igualmente, elude a los reporteros que le interrogan sobre la versión de que el inmueble es propiedad de Rafael Moreno Valle Suárez, padre del ex Gobernador.

No sería raro.

Como tampoco extrañaría –dicen- que se hubiera posesionado ilegalmente de los famosos Lavaderos de Almoloya, de la iglesia del Cirineo y de la Fuente de los Azulejos. Al respecto, Leal Maldonado advierte que estos monumentos son propiedad federal y que de ninguna forma han pasado a formar parte del hotel. Sin embargo, no hay acceso al público, pero sí forman parte del recorrido turístico que ofrece el lujoso establecimiento.

Cabe recordar que poco antes de terminar su gestión Mariano Piña Olaya, como Gobernador de Puebla (1987-1993), vendió los Lavaderos a su propia esposa Patricia Kurczyn Villalobos, siendo Manuel Bartlett Díaz quien echó para atrás la operación, aunque se tuvo que indemnizar a la entonces Presidenta del DIF.

Se repite la historia, nada más que el beneficiario es Plus Arrendadora Inmobiliaria de Puebla, S.A. de C.V., que nadie sabe dónde encontrar a sus representantes.

Con Moreno Valle Rosas, los ricos se hicieron más ricos; nacieron otros tantos; mientras, los pobres que se jodan.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl