Mario Rincón calla ante violencia en Puebla

Andrés Herrera Ruiz

 

*Mario Rincón calla ante violencia en Puebla

*PRI y PT suman fuerzas para evitar violencia política contra las mujeres en 2018

 

 

Ayer, durante la sesión pública ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado panista Mario Rincón González, sufrió una sacudida por parte de su homólogo del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale.

Resulta que le recordó que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la actual legislatura, tiene el deber de llevar los temas que más agobian a los ciudadanos.

En pocas palabras, que se ponga a trabajar.

Para ello, le pidió que convoque en forma urgente a los integrantes de esta comisión, para que discutan el asunto de la inseguridad en Puebla.

Rincón, quien fuera secretario de gobernación en la administración municipal del ahora gobernador, José Antonio Gali Fayad, sabe muy bien del índice delictivo que se ha incrementado en la ciudad.

Luego entonces, porqué hasta ahora, actúa en una forma muy pacífica, cerrando los ojos ante lo que dijo Natale afecta a los poblanos, como son los asaltos en la vía pública, sobre el transporte y en casas-habitación.

El ecologista, aprovechó para reprochar al Congreso que desde julio del año pasado, está en la “congeladora” un punto de acuerdo que presentó para pedirle al gobierno estatal que aumentara el número de elementos en los cuerpos de seguridad pública.

Desde entonces, no se habló más del tema.

Ahora, que prácticamente la ciudad está a merced del hampa, Natale vuelve a insistir en su propuesta.

¿La tomarán en cuenta?

Falsas esperanzas.

 

MÁS VIOLENCIA

 

Dice el refrán, que después del niño ahogado, tapan el pozo.

Así sucede, con la violencia política electoral contra las mujeres.

Basta recordar la elección pasada para gobernador.

Tres mujeres que compitieron, fueron objeto de la violencia electoral.

Blanca Alcalá Ruiz del PRI; Roxana Luna Porquillo del PRD y Ana Teresa Aranda Orozco, independiente.

Por parte de los panistas fueron las mayores ofensas para ellas.

Bueno, hasta hubo saña.

Para ello, un diario local que se autodenomina la estrella del periodismo, publicó un gran número de notas ofensivas, naturalmente pagadas por el gobierno morenovallista.

Lógicamente, sin ninguna moral, todo por dinero.

Pues bien, las diputadas Silvia Tanús Osorio del Revolucionario Institucional y Lizeth Sánchez García del Partido del Trabajo, presentaron en la primera sesión pública ordinaria en el inicio del segundo período de trabajos del Congreso de este año, una iniciativa para reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Lo que llamó la atención, es que se sumaron las demás bancadas legislativa a esta iniciativa, por lo que si habrá reformas para erradicar finalmente la violencia política en contra de las mujeres en el Estado de Puebla para la elección del 2018.

ABREVIANDO.-En un lapso de quince días, tienen que ser seleccionados los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en lo cual según  los diputados panistas Francisco Rodríguez y Jorge Aguilar, habrá completa transparencia. ¿Les creen?…LA legisladora Geraldine González del Verde Ecologista, propuso ayer en el Congreso un trato digno a hijos e hijas de reclusas, que los menores de tres años vivan con ellas en espacios decorosos con asistencia. ¡Nada se pierde con intentarlo!…DONDE se necesita intervención inmediata de la delegación estatal del IMSS y dirección médica, es en el hospital de San José del IMSS, ya que a diario hay protestas de derechohabientes por tener que subir y bajar escaleras, ir y venir a archivo y patología, pues los que están a cargo, se echan la pelota sobre los expedientes que nunca encuentran y por eso envían a familiares de pacientes a buscarlos, fue lo que compartió en este espacio, un afectado…ANUNCIA Luis Banck, alcalde de la ciudad, estrategias contra la delincuencia. ¿Se quemará tanto los sesos?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl