Puebla en poder del hampa ¿Y Luis Bank?

Josefina Zárate López

 

*El alcalde tras el poder político, mientras crecen atracos, asesinatos, inseguridad e inundaciones

*Juicio político a RMV demanda CNOE

*¿Barbosa y Armenta disputarán gubernatura?

 

Luis Banck Serrato, lejos de atender violencia e inseguridad pública en que se debate la ciudadanía, realiza proselitismo político en ciudades del interior del Estado.

Mientras en la ciudad capital la delincuencia victimiza a la población, con asaltos y asesinatos en transporte público y restaurantes, como el registrado recientemente donde perdieron la vida padre e hijo que degustaban pozole.

Por cierto el chico era estudiante de la UPAEP, cuyo rector exige ¡Justicia!

En tantose intensifica sin control la cifra de robos a cuentahabientes, a casa habitación y de autopartes, el alcalde se placea promoviendo turismo.

¿Le falta autoridad al presidente municipal?, para exigirle a Santizo secretario responsable de la Seguridad Pública, que cumpla con su trabajo y sofoque la violencia desatada en universidades, comercios, transporte público, vaya, en plena vía pública.

¿Y qué hacen los funcionarios municipales, que tienen la obligación de trabajar y resolver programas del bachetón prometido, que solo quedó en la imaginación y en promoción en los medios, pues a la ciudad la conocen como Bachilandia, por insuficiencia de drenaje en vialidades y miles de hoyancos. Por eso nos inundamos ciudadanos y automovilistas.

La pavimentación con concreto hidráulico que lucen las principales avenidas es fachadismo, pues no se responsabilizó a las constructoras que instalaran alcantarillas suficientes para la recolección pluvial que registra la temporada. Y cuando bachean otras vialidades esas pocas alcantarillas se tapan con el asfalto que salpican las máquinas.

Obviamente no hay personal que se dedique al servicio de limpieza de drenaje. Y si se suma a la incultura de los habitantes que arrojan basura por todas partes, por ello ocurren terribles inundaciones, como las recientes frente al Hospital del Niño Poblano, la 31 Poniente y bulevar Atlixco, lo mismo  El Periférico inconcluso que se construye en Valsequillo y bulevar Lafrafua, etc., etc…

BASURA Y ASALTOS

El Centro Histórico del que presumimos es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el cual es visitado por miles de turistas, los cuales son asaltados por delincuentes que les arrebatan joyas y monederos, mientras la policía municipal se dedica a retirar placas y levantar multas.

En estas calles no hay depósitos de basura y por lo mismo se advierten sucias y descuidadas. Pero eso si Banck Serrato dice que sus viajes de fin de semana es para promovera Puebla.

El servicio de recolección de desechos es insuficiente para el crecimiento urbano citadino. Cientos de moradores de las más de 3 mil colonias asentadas en el Municipio,carecen de servicios, igual que de abasto de agua potable.

CHOQUES Y EMBOTELLAMIENTOS

Solo para realizar somero análisis del panorama citadino, sumamoslos múltiples choques registrados diariamente por carencia de semaforización sincronizada y señalética, o por ausencia de los agentes de tránsito. ¿Qué hace el secretario correspondiente?

Se pueden enumerar más deficiencias en los servicios que corresponde solucionar al Ayuntamiento, donde “trabajan” funcionarios de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Medio Ambiente, Obras Públicas y demás dependencias.

CORREDOR O TIANGUIS 12 ORIENTE-PONIENTE

Otro asunto que demanda atención inmediata, es la reubicación del comercio informal en calles del Centro Histórico, problema añejo, que según José Ventura Rodríguez Verdín lo resolvería en semanas.

Trasladar de un lugar a otro en el mismo centro histórico, a centenares de vendedores, no es ninguna solución. El corredor turístico comercial de la 12 Oriente-Poniente será más de lo mismo: el rechazo del comercio establecido por desleal competencia; obstrucción del paso de compradores, ruido, robos y a dónde enviarán a las decenas de rutas del transporte público que atraviesan esas calles.

Por favor Bank Serrato y demás funcionarios, como políticos del PAN y de todos los partidos ¡Trabajen!, que la población ya está harta de quienes llegan al gobierno solo para enriquecerse a costillas de sus impuestos. No duden que el rechazo y desencanto ciudadano, se reflejará en las urnas del año próximo.

QUE SE INVESTIGUE A RMV

Lo dicen y lo piden los agremiados al Consejo Nacional de Organizaciones Empresariales, por conducto de su representante Francisco Serrano Romero: Juicio Político, que se investigue y sancione a Rafael Moreno Valle, pues durante su administración creció la Inseguridad Pública.

Sustentan su petición con base a cifras y datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que informa que durante 2016 se reportaron 1 mil 125 homicidios. El número de feminicidios aumentó en un 575 por ciento y durante la gestión gubernamental de RMV, hubo 76 asesinatos.

HUACHICOLERO FACUNDO ROSAS

A quien también se debe investigar y castigar, señalan los empresarios, es a Facundo Rosas, responsable de la Seguridad Pública en la entidad, quien luego de solapar a sus dos mandos inmediatos, Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Luna quienes comandaban personalmente el robo y transporte del huachicol, se desapareció con la complacencia del exgobernador.

Eso es lo que piden empresarios que esperan la acción del gobierno federal para que no quede impune tanta corrupción.

¿CUÁNTOS DEL PRI Y PRD A MORENA?

Miguel Ángel Barbosa y Alejandro Armenta Mier no son los únicos desertores del Tricolor y del Partido del Sol Azteca, se sabe que son centenares de hombres y mujeres que han presentado renuncia ante las comisiones de sus respectivos institutos, para convertirse en militantes del Partido de Regeneración Nacional.

Se desconoce si los legisladores Mier y Barbosa, serán nominados como precandidatos a la gubernatura del Estado o al Senado de la República.

Las especulaciones al respecto se desatarán después del próximo domingo 4 de junio, pasado mañana cuando se conozca resultado de las votaciones en el Estado de México.

¿DELFINA O ALFREDO?

De acuerdo a encuestas y comentarios de analistas reconocidos, el triunfo en esa entidad lo decidirán los 11 millones de potenciales votantes que aparecen en la lista nominal, considerados en el estado más grande del país.

Delfina Gómez Alvarez, expresidenta municipal de Texcoco que representa a MORENAy el candidato del PRI Alfredo del Mazo son los candidatos punteros en las preferencias, y ellos, se disputarán el triunfo.

Josefina Vázquez Mota, sabía que no tenía probabilidades de ganar, pero el negó es el negó; no así Juan Zepeda Hernández del PRD con grandes probabilidades de triunfo, pero lo ubican en el tercer lugar de la contienda. ¿Quién es su favorito?

DE SABORES Y COLORES

LUCERO SALDAÑA Parece ser que es la única que cumple con el trabajo de legislar, pues no se detiene en presentar iniciativas, muchas de las cuales se han aprobado con la satisfacción del deber cumplido por parte de la senadora poblana.

La última propuesta de Lucero es iniciativa para dar prisión preventiva a huachicoleros, y así se evite que puedan huir, mientras la justicia realiza las investigaciones y se les vincula a proceso.

Otros de plano tiraron el cargo, como es el caso de Javier Lozano Alarcón, ajonjolí de todos los moles, que ahora ocupa cargo en el gobierno estatal.

EN ZACATLÁN PUEBLO mágico serrano, se conformó Asociación Civil que trabajaen la conformación del albergue del hospital general regional, donde familiares que cuidan de sus enfermos recluidos, cuenten con estancia digna para hospedarse.

HUGO ENRIQUE ZARATE Luna notario de la localidad y un grupo de empresarios y ciudadanos que integran la asociación, recibieron reconocimiento especial de parte del alcalde Marcos Flores Morales, por la iniciativa de servir a la colectividad.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl