Atlético de Madrid seguirá sin poder fichar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantuvo la prohibición de inscribir jugadores en el próximo mercado de fichajes, los meses de julio y agosto, según informó el club a EFE.

De esta manera, el Atlético de Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA el 14 de enero de 2016 por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores. El club rojiblanco no podrá inscribir hasta enero de 2018.

Según el comunicado del organismo, el grupo de jueces de arbitraje encontró que no todos los incumplimientos de normativa de traspasos de menores detectados por la FIFA eran sostenibles, lo que justificó la reducción de la multa inicial de 825 mil euros a 504 mil 493.

No obstante, estos casos no justifican eliminar la prohibición de inscribir jugadores para el próximo mercado de verano impuesta por la FIFA al Atlético, según el TAS.

El TAS redujo en diciembre la sanción al Real Madrid a una sola ventana de inscripciones, la de enero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl