Arte contemporáneo de dos generaciones dialoga en Capilla del Arte

** Dear Painter, Paint Me e Ímpetu de coraje en la era del Yo, las dos exposiciones que alberga este verano Capilla del Arte UDLAP

 

Este verano en Puebla, la ventana cultural que tiene la Universidad de las Américas Puebla en la capital del estado, la Capilla del Arte, inauguró el 1 de junio una oferta artística más, que por tercera ocasión brinda al público dos exposiciones simultáneas: Dear Painter, Paint Me e Ímpetu de coraje en la era del Yo.

“El arte debe ser un mecanismo que responda cuestionamientos sobre lo que vemos y nos preocupa de nuestra realidad, o que incluso, propicie la generación de nuevas preguntas; en la oferta que hoy presentamos, veremos piezas que nos invitan a esa reflexión, pues pretendemos que lo que mostramos en Capilla del Arte UDLAP no sólo te seduzca visual y conceptualmente, sino que provoque una transformación”, expresó la directora del espacio cultural, la Mtra. Marie France Desdier. Para este verano 2017, la Universidad de las Américas Puebla ofrece un panorama de la producción artística hecha en Puebla desde finales del siglo XX hasta la actualidad.

La planta baja del espacio alberga a Dear Painter, Paint Me, muestra donde el público se acercará a la pintura del egresado en Artes Plásticas de la UDLAP, Alberto Ibáñez Cerda (Torreón, 1964). Ibáñez Cerda, es uno de los artistas actuales más relevantes de la zona centro sur del país, su trabajo invita al espectador a reflexionar sobre el bombardeo y saturación de imágenes que vemos y consumimos a diario en medios impresos y en redes sociales. La exposición curada por Gustavo Ramírez está dividida en 3 núcleos (el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta) que retratan a esta mediatizada sociedad actual, a través de 53 obras pertenecientes a coleccionistas de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Monterrey.

Por otro lado, en el segundo piso se podrá apreciar la voz de las nuevas generaciones en la muestra colectiva Ímpetu de coraje en la era del Yo, curada por el egresado de esta universidad el Mtro. Iñaki Herranz Margain, curador especializado en arte joven que ha colaborado con el Museo de Arte Moderno, entre otras instituciones de prestigio. Herranz realizó una revisión de la producción de decenas de jóvenes artistas residentes en el estado, comparten 60 piezas de 33 nóveles creadores que, en su mayoría, se presentan por primera vez en un espacio de la talla de Capilla del Arte UDLAP; además, la exposición se enriquece mediante Un mundo feliz, obra colectiva que el académico UDLAP Iván Mejía ideó y coordinó con alumnos de Artes Plásticas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl