Piden al Gobernador Gali libertad de preso político

*Ex Presidente Auxiliar de La Resurrección no quiere regresar al cargo, sino salir de la cárcel

 

Alejandra Corona Flores

 

Retirarle los cargos que actualmente tiene Sabino Leonardo Báez Serrato, ex Presidente Auxiliar de La Resurrección, fue la petición que le hizo Maribel Romero Potrero, esposa del ex Edil subalterno, al Gobernador Antonio Gali Fayad y al Alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quienes este jueves estuvieron en dicha junta auxiliar para arrancar “Puebla Comparte”.

Se sabe que en el sexenio morenovallista, específicamente el 17 de octubre del 2014, Báez, quien fue uno de los primeros Presidentes Auxiliares que presentó un amparo en contra de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, fue aprehendido por los delitos de uso indebido de funciones y resistencia a particulares.

En abril del 2016, Sabino Leonardo pagó una fianza, por lo que fue puesto en libertad; aunque actualmente todos los lunes visita el Juzgado para firmar.

Por la mañana de este jueves, el Ejecutivo estatal, el primer Regidor del ayuntamiento de Puebla y el Arzobispo, Víctor Sánchez, arrancaron la iniciativa Puebla Comparte en la Resurrección.

A dicho evento asistió Maribel, cónyuge de Báez, quien en su momento fue considerado un preso por motivos políticos, ya que se opuso a que el gobierno estatal le quitará su Registro Civil, y ahí manifestó que su petición al gobernador y al alcalde poblano fue que le quitarán los cargos a su esposo, “pero dice que no sabe –refiriéndose a Gali-, se hace el desentendido, pero sí sabe”

¿Cómo va el proceso de su esposo?, se le preguntó.

-Yo ya ni siquiera quiero que regrese a la Presidencia, solo que le quiten los procesos que tiene, porque no puede trabajar. Yo soy la que estoy trabajando, él no puede trabajar con este proceso.

Una de las vecinas de la Resurrección manifestó: “vienen descaradamente a dizque apoyar a los niños con discapacidad y madres solteras. ¿Ese es el apoyo que vienen a darle a ellas?, que no sean hipócritas, descarados, nos vienen a dar atole con el dedo”

Agregó “qué tal cuando vienen por nuestro voto, hasta al más huarachudo, al más indio, lo abrazan y lo saludan, pero cuando ya entran al puesto, nadie nos ayuda”

Finalmente reveló que la junta auxiliar de la Resurrección está olvidada, no hay pavimentaciones, no hay nada. “Nos enredamos con el lodo, parecemos marranos, y ellos ahorita bien contentos, hasta con vigilantes, guardias, y aquí roban las camionetas, las casas, ni un pinche policía hay”, concluyó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl