Sí hay presos políticos, responde 28 de Octubre a Diódoro Carrasco

** Continuarán jornadas nacionales y locales de lucha por su libertad

 

Alejandra Corona Flores

 

Para la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, el que el gobierno estatal esté rechazando la existencia de presos, procesados y perseguidos políticos es negar la realidad.

Y es que hace unos días, la Secretaría General de Gobierno estatal reiteró que en Puebla nadie está procesado o sentenciado por un delito de naturaleza política.

“Las personas que se encuentran sujetas a proceso o en su caso sentenciadas, lo son por delitos del orden común, ya que en la entidad no se ejerce represión o persecución en contra de las voces disidentes y así lo demuestra el respeto a las distintas manifestaciones de protesta por parte de la población”, manifestó la dependencia en su comunicado.

Al respecto, la 28 de Octubre aclaró que repetir varias veces una mentira hasta que quien la dice se la crea como su verdad, es continuar la aplicación de la política de represión, despojo, imposición, soberbia, arrogancia y cerrazón del ex gobernador Rafael Moreno Valle, con la que ha impuesto su cacicazgo neoliberal.

Independientemente de que reconozcan o no la existencia de los presos, procesados y perseguidos políticos, dijo, lo cierto es que la UPVA exige la inmediata libertad de todos los presos, procesados y perseguidos políticos en el estado, particularmente la de los integrantes de la unión como: Rubén Sarabia Sánchez –Simitrio-, sus hijos Xihuel y Atl Tonatihu Rubén Sarabia Reyna, Luis Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas.

Así como, reveló Rita Amador López –dirigente general principal y esposa de Simitrio-, María de la Luz Gálvez Javier “Julia” –esposa de Xihuel-, Sergio León López y Silverio Montes Silva, todos procesados políticos.

Finalmente la organización advirtió que en tanto no se liberen los miembros de la unión, tanto presos como procesados, continuarán con sus jornadas nacionales y locales de lucha por su libertad y derecho a la libre asociación.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl