Natale exhibe a Rincón y dice que en Puebla no se cumplen normas de seguridad

Andrés Herrera Ruiz

 

Para poder combatir más eficazmente a la delincuencia que ha aumentado en esta ciudad, es necesario que tanto el Gobierno estatal como el municipal destinen mayores recursos para elevar el número de elementos en la corporación policiaca, así como adoptar estrategias de inteligencia y de capacitación permanente, ya que la ciudadanía vive con temor por asaltos a transeúntes, robos a casa-habitación y asesinatos, señaló el Diputado local del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale.

Durante la sesión en la que el Congreso del Estado inició el segundo período ordinario del año, el legislador se dirigió desde la tribuna legislativa al Diputado de Acción Nacional, Mario Rincón, para que “como Presidente de la Comisión de Seguridad se avoque a abordar este punto de acuerdo con los demás Diputados y se apruebe para poner un hasta aquí los hechos delictivos en Puebla”.

Natale le recordó que el 13 de julio de 2016, presentó un punto de acuerdo para que el gobierno estatal y municipal pudieran aumentar el número de elementos policiacos, por lo que ahora ante la ola de atracos e inseguridad en toda la capital poblana, se debe de sacar de la congeladora y llevar a la Comisión de Seguridad Pública para su discusión.

“En Puebla no se cumple con la norma señalada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), de que debe de haber 300 elementos de seguridad por cada 100 mil habitantes y reforzar las acciones, ya que no se están haciendo con las consecuencias que ahora vemos en perjuicio de la ciudadanía”, puntualizó el Diputado del Verde Ecologista dentro del punto de asuntos generales.

Pido –añadió- a los legisladores que integran la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, que voten a favor de esta propuesta para proteger a los poblanos de los malhechores en los delitos que más les preocupan y les afectan, como son asaltos en la calle, en unidades del transporte y casas-habitación.

Hay que mencionar, que ahora los asaltos y robos son por sujetos armados, quienes no se tientan el alma para amenazar a sus víctimas y hasta llegado el momento dispararles.

La exigencia de un combate frontal a la delincuencia se ha generalizado tanto en universidades, empresarios, partidos políticos, organizaciones civiles y sectores de la sociedad, al considerar que Puebla se ha convertido en una ciudad insegura.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl