Anuncian Agenda de la LIII Reunión Interparlamentaria México-EUA

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana, dio a conocer la agenda de la próxima reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, a celebrarse los días 4 y 5 de junio, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria.

En conferencia de prensa realizada en el Recinto Legislativo de San Lázaro informó que se analizarán los temas relacionados con la migración y seguridad humana; relaciones económicas y comerciales; cooperación en materia de seguridad y una frontera para el Siglo XXI, así como el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en territorio estadounidense.

Explicó que a partir de estos rubros, se establecerán mesas de trabajo integradas por legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y de la Cámara de Diputados, para abordar temas sobre libre comercio entre ambas naciones y seguridad de mexicanos en el territorio norteamericano.

Giorgana Jiménez indicó que dicha agenda se definió en un acuerdo con legisladores de Estados Unidos en Washington donde se incorporaron los temas de interés común que pueden arrojar una luz mucho más clara en términos de entendimiento entre parlamentarios”, dijo.

El diputado federal del PRI, Víctor Giorgana, será quien encabece la delegación mexicana y señaló que la Junta de Coordinación Política acreditó a 15 diputados para participar en la LIII Reunión Interparlamentaria; por el PRI participarán cinco diputados, tres del PAN, dos del PRD, mientras que el PVEM, Encuentro Social, Nueva Alianza, MC y Morena participarán un solo diputado por fracción.

La representación del grupo parlamentario del PRI estará a cargo de los diputados Víctor Giorgana Jiménez, Jasmine Bugarín Rodríguez, Liliana Oropeza Olguín, Jorge Dávila Flores y Alberto Silva Ramos.

Mientras que de la delegación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos participarán Michael McCaul, Linda Sánchez, Gene Green, Zoe Lofgren, Steve Pearce, Jared Polis, David Valadao, Will Hurd, Keith Rothfus, Martha McSally y Norma Torres.

Por último, el legislador por el estado de Puebla, confió en que durante la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, la relación entre congresos “sea mucho más dinámica, fresca y, sobre todo, más constante”, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl