El ayuntamiento quiere pelea entre ambulantes: Antorcha

El ayuntamiento de Puebla otorga espacios en la mesa de la Presidencia, pero no los va a entregar en la calle y eso produce que haya problemas entre los comerciantes, porque el gobierno entrega el mismo espacio a varias organizaciones, denunció Francisco Machorro, líder de los comerciantes afiliados al Movimiento Antorchista.

“Es una trampa la que nos están poniendo, porque nos quieren hacer pelear con las demás organizaciones. El ayuntamiento está jugando”, sostuvo.

Hace unos días, el ayuntamiento de Puebla, que dirige Luis Banck Serrato, propuso que los comerciantes se replegaran a lo que ha llamado “Corredor Comercial Temporal”, mismo que no ha funcionado porque la zona “no es comercial”, dijo el líder antorchista, y porque el ayuntamiento exige cuotas de hasta 10 pesos por hora y por metro cuadrado ocupado por comerciante.

Las cuotas resultan excesivamente altas tomando en cuenta que, según el Inegi, el 84 por ciento de los poblanos vive con menos de tres salarios mínimos diarios. Los 120 pesos que un comerciante deberá entregar como impuesto al gobierno capitalino por trabajar de 8 de la mañana a 9 de la noche representan la mitad de tres salarios mínimos.

Los comerciantes ambulantes fueron desalojados del Centro Histórico de Puebla el 22 de noviembre de 2016, cuando el ayuntamiento usó a la policía municipal para blindar el espacio e impedir la instalación de los vendedores.

 

Protestan contra el uso de la fuerza

Cuando se hacen las modificaciones a los reglamentos desde el gobierno nunca se toma en cuenta a los ciudadanos a quienes ese nuevo reglamento va a beneficiar o, peor, a afectar, denunció Francisco Machorro.

Sin embargo, el gobierno capitalino ha dicho que pedirá el apoyo de la Policía Estatal para hacer que los comerciantes se reubiquen en el nuevo “Corredor Comercial Temporal”.

No queremos represión; exigimos que nos den espacios de trabajo o que creen empleos para que podamos trabajar, dijo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl