Realiza Ocoyucan sesión ordinaria de COPLADEMUN

Las autoridades gubernamentales de Ocoyucan se reunieron con vecinos de las diferentes comunidades para realizar la primera asamblea de Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y priorizar de forma conjunta las obras a realizarse este año.

Con el aval de la representante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), Olivia Vázquez Ramírez, en calidad de Secretaria Técnica, los comités del COPLADEMUN de cada comunidad propusieron las obras a realizarse, quedando aprobada la propuesta de forma unánime.

De acuerdo con las propuestas realizadas por los comités representantes de las diferentes comunidades, al priorizar las obras se consideró que estas estuvieran dentro de los aspectos de vivienda digna, servicios básicos, salud y educación, puesto que “son los sectores que contribuyen de forma directa a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Durante su mensaje, la también subdirectora de Coordinación Territorial, Olivia Vázquez, conminó a los presentes a ser solidarios, puesto que lamentablemente los recursos no son suficientes para atender todo el universo de obras propuestas, por tanto, es importante pensar también en los demás al momento de priorizar las obras.

“El objetivo de las reuniones del COPLADEMUN es para que el gobierno tenga certeza de que los recursos se aplican correctamente y en verdad benefician y atienden las necesidades de la ciudadanía”, explicó.

En esta reunión, encabezada por el presidente municipal José Santos Técualt Mejía, también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Florenciano Pantaleón Atilano, el Contralor Municipal, Edgar Ramírez, el Tesorero Miguel Colotl, el Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios, David Bonilla, el Asesor Jurídico, Sergio Anaya y el Director del DIF, Carlos Humberto Vázquez Crisóstomo.

También asistieron los presidentes auxiliares de Santa María Malacatepec, Francisco Sarabia, Santa Martha Hidalgo y San Bernabé Temoxtitla, Víctor Gordiano, Felipe Varela, Mauro Ocotl y Abel Montes, respectivamente.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl