¡Del Mazo!

El PRI gana el Edomex y pierde Coahuila, Nayarit y Veracruz

 

Del Mazo se impuso en el Edomex

Estado de México.- El conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le da al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, una ventaja de dos puntos porcentuales sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Poco antes de las 10 de la noche, el IEEM presentó su primer reporte del conteo rápido realizado entre una muestra de casillas electorales y, según estos resultados, Alfredo del Mazo se habría colocado como ganador de la elección a gobernador.

Con un rango de 95% de confiabilidad, el Instituto Electoral informó que Alfredo del Mazo obtuvo entre 32.75 y 33.59% de la intención del voto.

 

Acepta Vázquez Mota derrota

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota aceptó su derrota y calificó los comicios como “elección de estado”, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada del líder nacional del partido, Ricardo Anaya.

 

PRI y Morena advierten que defenderán su triunfo

Tras las elecciones y luego de que Alfredo del Mazo y Delfina Gómez salieron a proclamarse ganadores de la elección en el Estado de México, tanto Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, como Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, también salieron a dar un mensaje de victoria.

López Obrador aseguró que Delfina Gómez ganó la gubernatura y destacó que incluso hubo casillas ganadas en Atalcomulco, municipio donde este domingo 4 de junio se reportó la desaparición de un representante de Morena.

“Les informó con toda responsabilidad que ganamos la elección de gobernador en el Estado de México, la próxima gobernadora va a ser por decisión de los ciudadanos en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez”, aseguró López Obrador en un mensaje dado a conocer a través de sus redes sociales.

Minutos más tarde, el líder del PRI salió a señalar que su partido es el “vencedor” en el Estado de México.

Además, el dirigente del PRI adelantó que defenderán “el voto libre de los mexicanos en todas las instancias electorales” e hizo un llamado a las demás fuerzas políticas “al respeto democrático y al fortalecimiento de las instituciones”.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que en el Estado de México ocurrió “una auténtica elección de estado” y acusó intervención directa tanto del gobierno estatal, en manos de Eruviel Ávila, como del gobierno federal.

Anaya dijo que en esta campaña operaron el gobierno federal con visitas de secretarios a la entidad y organizaciones partidistas satélites afines al PRI.

 

COAHUILA

El PREP del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), hasta las 21:00 horas de este domingo, y con 0.4135 por ciento de las casillas computadas, reportó como puntero al priista Miguel Riquelme Solís, con 39.35 por ciento, seguido del panista José Guillermo Anaya Llamas, con 35.82 por ciento, y Armando Guadiana Tijerina, de Morena, con 12.72 por ciento.

 

NAYARIT

El cierre de las mesas de votación se produjo a las 18:00 horas del centro del país; en tanto que en Nayarit, entidad enclavada en el área del Pacífico mexicano, la actividad de esta jornada concluyó a las 19:00 horas del centro.

Hasta las 22:31 horas, el PREP del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) mostró como virtual vencedor al candidato de la coalición “Juntos por Ti”, integrada por el PAN, PRD, PT y PRS, Antonio Echevarría con 41.86% de la votación computarizada.

 

VERACRUZ

Los ciudadanos de Veracruz, entidad que hoy es gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, votaron por 212 presidentes municipales y los síndicos que los acompañarán en el gobierno.

Hasta las 21:00 horas, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) registraba tres alcaldías a favor del PRI, tres para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuatro para el Partido del Trabajo (PT), seis para Movimiento Ciudadano (MC), siete para el Partido Nueva Alianza (Panal), 13 para Morena, dos para Encuentro Social, 67 para la coalición PAN-PRD, 26 para la coalición PRI-PVEM y dos para candidatos independientes.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl