Madrid celebró con la “Orejona”

Un río de aficionados merengues inundó las calles del centro de Madrid desde las primeras horas de la tarde. Para cuando Sergio Ramos hizo la ofrenda del trofeo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya no cabía un alfiler en torno a la Cibeles ni en el primer kilómetro de la ciudad que transcurre por la calle de Alcalá desde la mítica Plaza del Sol.

La previsión meteorológica para este domingo anunciaba una tormenta casi veraniega. Pero el cielo de Madrid no quiso hacer caso. A las 19:00 horas, cuando el Real partió rumbo a la sede de la Comunidad de Madrid, el sol brillaba resplandeciente y no encontró una nube en que guardarse antes de que los campeones llegaran a su casa. El Santiago Bernabéu.

Habían cumplido con el acto protocolario dos semanas antes, cuando ofrecieron a la ciudad la réplica del trofeo de Liga. El capitán, entonces, había prometido “volver” con el premio gordo. La Orejona.

“Lo hicimos”, anunció satisfecho Sergio Ramos luego de que Florentino Pérez emitiera un breve discurso institucional. Después, el balcón en el que los capitanes enseñaron el trofeo a una multitud a la que no se le veía fin.

Fue un acto breve. Aún había camino que recorrer hacia el Ayuntamiento y, por supuesto, la Fuente de la Cibeles, ya llevaba más de 12 horas de fiesta mientras esperaba a sus hijos predilectos. Por desgracia, también tuvo su momento de sobriedad. Equipo, cuerpo técnico, directivos y miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Londres.

Aunque en la calle se respiraba un ambiente festivo y familias enteras y un sinfín de turistas se animaron a salir a saludar a los campeones, el fuerte dispositivo de seguridad delataba el momento de tensión que vive Europa, donde el máximo nivel de alerta terrorista comienza a ser lo “normal”.

Según anunciara la Policía Nacional, 500 agentes suplementarios fueron movilizados para velar por la seguridad de las calles aledañas al centro de Madrid durante los festejos. En total, 2,500 efectivos participaron en el dispositivo, entre elementos de la Policía Municipal y el cuerpo de la Policía Nacional.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl