En lo que va del año, 45 feminicidios en Puebla

** No vemos acciones del gobierno estatal a cargo de Antonio Gali Fayad ni que lleven a cabo las 11 recomendaciones que le hizo la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres, señalan

** Qué quieren que yo haga, es un problema entre las parejas, los esposos están matando a las esposas”

Alejandra Corona Flores

 

Para la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, el secretario general de Gobierno estatal, Diódoro Carrasco Altamirano, tomó una actitud de le “vale madre” no solo en el tema de los feminicidios en Puebla, sino en otros asuntos.

Tras convocar a las organizaciones, partidos políticos, mujeres y hombres para la instalación del Observatorio Ciudadano por la Igualdad de Género, la diputada local dio a conocer que el corte de este domingo era de 45 feminicidios en Puebla, lo cual es una cifra alarmante y que está disparada en comparación con otros años.

Asimismo, Socorro, quien estuvo acompañada por Dorisol González Cuenca, integrante del Organismo Ejecutivo Nacional de Mujeres del PRD, dio a conocer que no ven las acciones del gobierno estatal a cargo de Antonio Gali Fayad ni que lleven a cabo las 11 recomendaciones que le hizo la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Si bien esas 11 recomendaciones tenían fecha de caducidad, el 31 de diciembre del año pasado, eso no quiere decir que puse unos espectaculares y de pronto los comunicólogos son los principales fomentadores de un lenguaje machista, no basta con eso”, señaló.

Refirió que la semana pasada, algunos integrantes del Congreso del Estado se reunieron con Carrasco, y “específicamente la presidenta de la comisión de Igualdad y Género le preguntaba que cuáles eran las acciones que estaban emprendiendo ante los feminicidios, el señor Diódoro, ya sabe que no digo mentiras, señaló y dijo: y qué quieren que yo haga, es un problema entre las parejas, los esposos están matando a las esposas. Precisamente por eso el Estado tiene que intervenir”, declaró, Socorro.

Por todo lo anterior, la perredista convocó a las organizaciones, partidos políticos, mujeres y hombres para la instalación del Observatorio Ciudadano por la Igualdad de Género; la primera mesa de trabajo se llevará a cabo el próximo 16 de junio, a las 10 horas, en las instalaciones del PRD.

En su oportunidad, González Cuenca invitó a las organizaciones, colectivos para que se conforme una mesa de trabajo que tendrá el objetivo de instalar el Observatorio Ciudadano por la Igualdad de Género.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl