Maduro exige justicia por muerte de hombre quemado en protesta

Maduro exigió justicia por el caso de un hombre que fue quemado en una manifestación opositora el 20 de mayo y que murió ayer, después de agonizar, el cual calificó como un “crimen de odio”.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, dijo que a muchos manifestantes les dan drogas poderosas para que hagan sus acciones contra el Gobierno “en medio del éxtasis y la aceleración”.

“Todo esto por el llamado criminal de Julio Borges. Él es el responsable de estos crímenes porque es quien ha encabezado el llamado a la violencia, a la insurrección. ¿Alguien tiene duda de esto ocho semanas después de iniciarse el golpe de Estado?”, preguntó.

Maduro dedicó gran parte del programa a acusar a la oposición por la muerte del hombre de 22 años que fue quemado en el municipio Chacao, en el este de Caracas. Dijo que fue apuñalado, golpeado y quemado por haber dicho que era chavista en medio de la manifestación.

“Este hombre fue golpeado y quemado en Chacao, que se ha convertido en el epicentro del odio, de las acciones violentas y criminales que han sido incubadas por quienes han intentado el asalto al poder político. Su muerte fue la victoria del odio por el color de su piel o porque alguien gritó que era un ladrón, que era un infiltrado”, afirmó.

“Dicen que el odio trae odio y la violencia trae violencia. Quienes han planificado esta agresión contra Venezuela saben que es la escalada necesaria para preparar a un país para una guerra civil”, agregó.

Maduro dijo que el país pide “más que justicia” por estos hechos y pidió ser acompañado a una cruzada de unión, que condene la violencia y el odio, que detenga esta “campaña golpista e intervencionista contra nuestra país”.

Maduro dijo que tanto Borges como el también diputado opositor Henry Ramos Allup se han cansado de llamar al “linchamiento de los chavistas”.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 4 de abril pasado y han dejado 65 muertos y más de mil heridos.

Las manifestaciones comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl