Descubre priista que Sistema Penal Acusatorio permite la impunidad

Andrés Herrera Ruiz

 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Tanús, reconoció que de acuerdo a como están actualmente las leyes, principalmente las que dieron origen al Sistema Penal Acusatorio, han permitido la impunidad para los delincuentes, ya que encuentran facilidad para obtener su libertad y de ahí parte en un gran porcentaje la inseguridad, amén de la falta de estrategias por parte de las autoridades estatales y municipales.

También aceptó que es lo que no se ha podido desentrañar y eso lo saben los delincuentes que mediante este sistema acusatorio, no tardan tiempo en que sean dejados libres para que vuelvan a delinquir, por lo que se tiene que buscar la manera de aplicar castigos más ejemplares que permitan desanimar a la persona que robe y asalte.

La coordinadora de la bancada priísta en el Congreso lamentó que esté pasando todo esto, sobre todo que aumente cada día con graves resultados en el transporte urbano de personas, en el cual los asaltantes asesinan a quienes se oponen al asalto, “eso es a lo que me refiero, tiene que haber un escarmiento más duro, de lo contrario continuará la impunidad con todo y estrategias que se puedan aplicar”.

A pregunta sobre la necesidad de hacer reformas a leyes, dijo: “nosotros como diputados locales no podemos hacer mucho al respecto, hay un Código de Defensa Penal nacional al que nos tenemos que aplicar”.

Hizo ver que dentro de la impunidad, está la falta de elementos de seguridad pública tanto en el municipio como en el estado, para cuidar la tranquilidad y paz de los ciudadanos, ya que está claro que hemos constatado que con los que se tienen en estos momentos, son insuficientes.

Reiteró que con un sistema acusatorio y pocos elementos de seguridad, se deja abierto a que los delitos queden impunes, “pues si no hay una repercusión en el ilícito, se vuelve a cometer”.

La ciudadanía está pidiendo justicia por todos los robos y asaltos, hay que ver cuáles van a ser las estrategias que dará a conocer el edil Luis Banck, quien dice estarán apoyadas por el gobierno estatal, “pero en lo que insisto es que Puebla y el estado necesitan de mayor número de elementos de seguridad pública, con la aplicación de la prueba de confianza”, puntualizó la diputada priísta.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl