Antorchistas de Hueytamalco piden soluciones a su edil

Hueytamalco, Puebla. Un nutrido grupo de representantes de los antorchistas de las diferentes comunidades acudieron a la Presidencia Municipal de Hueytamalco para exigir que sean atendidas las demandas de servicios básicos que, desde hace más de dos años, presentaron al Edil Rubén Martínez Castillo y que a la fecha se ha negado a dar solución.

Las demandas, dijo en su intervención Nicolás Domínguez, se encuentran dentro del marco legal que le permite a la administración municipal aplicar recursos para superar el rezago, principalmente porque se trata de obras de servicios básicos.

En este sentido, dio a conocer que el pliego se presentó desde hace más de dos años al alcalde de Hueytamalco, quien en repetidas ocasiones se ha comprometido a resolverlas; sin embargo, a la fecha no se ha dado solución a ninguna de las peticiones, a pesar de que se tratan de las necesidades más sentidas por los pobladores como apoyo a la vivienda, rehabilitación de caminos y obras de servicios básicos.

Domínguez Cruz dijo que “esta es la actitud y el trato que se le da al pueblo de Hueytamalco. Nos debe quedar muy claro que se está cometiendo una injusticia no sólo con los antorchistas, sino  con todo el pueblo; y no estamos de acuerdo. Es una actitud de cerrazón, prepotente y de no solución. Ya van varios asuntos que se le han tratado y son varias veces también sin obtener una respuesta positiva. Nosotros exigimos que se nos dé ya una solución, porque el pueblo ya está cansando”.

Acompañado por el líder antorchista en la zona Arcadio Castro Acevedo anunció que después de buscar diálogo con el presidente sin resultado alguno, los antorchistas harán uso de su derecho constitucional e iniciarán una campaña de denuncia y protesta pública para exigir que se atiendan las demandas más urgentes del pueblo.

Por ello en los próximos días realizarán una marcha por las calles principales que concluirá con un mitin frente al palacio municipal, a fin de exigir solución.

El líder social dijo que los antorchistas están trabajando para que al municipio lleguen recursos para más obras, prueba de ello son las gestiones que Antorcha y sus diputados federales han hecho para etiquetar recursos en apoyo al campo, a la dignificación de la vivienda y a la rehabilitación de caminos. De forma que, enfatizó, los pobladores que simpatizan con el Movimiento están en la mejor disposición de colaborar con faenas y lo que sea necesario.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl