Ley de bienestar animal es sólo recaudatoria: AUIEMSS

** Ante multas, arrojarán con mayor facilidad a los animales a las calles

 

Alejandra Corona Flores

 

Para el representante de la – la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior-, Armando Domínguez Márquez, el proyecto de Ley de Bienestar Animal para el Estado Poblano, se tiene que modificar, pues de lo contrario será una ley recaudatoria y no sanitaria.

Recordó que desde hace dos meses, el gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso del Estado, el proyecto de ley, sin que se enterara la ciudadanía; por lo que se solicitó reuniones con los legisladores locales, quienes actualmente tienen en estudio el documento.

Informó que en su momento se reunieron con la diputada, Susana Riestra Piña y el legislador Juan Carlos Natale López, y se les hizo saber una serie de propuestas. “Se les indicó a los médicos veterinarios asistentes que nuestras observaciones serían tomadas en cuenta y nos serían informadas”

“Convertir en asilos los centros antirrábicos es fuera de su función legal y poco viable en un pueblo que tiene gran cantidad de problemas sociales –económicos y desarrollo deficitario. Lo mismo se da la aprobación de leyes con multas estratosféricas propuestas por el ayuntamiento de la ciudad de Puebla”, comentó.

Dijo que  esta ley como se está presentando es recaudatoria y eso preocupa porque se necesita una sanitaria y que obligue a la ciudadanía a hacerse responsable de sus animales.

Sin embargo, manifestó, “si se aprueba la ley como está, habrá más perros en la calle, porque las multas que nos presentan son de millones, imagínense, con más facilidad van a arrojar a los animales a la calle con tal de no pagar, esto está provocando esta ley”

Finalmente dio a conocer que agotarán el diálogo con las autoridades e insistirán en los cambios, pues no pueden ampararse debido a que todavía no está publicada.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl