Morena prepara argumentos legales para impugnar

***En San Lázaro los diputados han cerrado filas en torno a la profesora Delfina Gómez

 

Diputados federales de Morena preparan los argumentos jurídicos y electorales para controvertir “el fraude electoral en el Estado de México”. Rodrigo Abdalá, Emiliano Álvarez y Guillermo Santiago informaron que su partido “tiene los suficientes argumentos para demostrar la manipulación del órgano electoral en el Edomex”.

Entre los argumentos principales de los legisladores de Morena destaca “la copiosa participación” de la ciudadanía a favor de la profesora Delfina Gómez.

La votación en el municipio de Ecatepec fue resultado de la coordinación del equipo que encabezó el delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. En esa demarcación mexiquense, tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Morena obtuvo un triunfo inobjetable.

Ricardo Monreal coordinó los trabajos de la estructura en Ecatepec de cuatro semanas a la fecha, y consiguió revertir la tendencia que daba un triunfo seguro al priísmo. El resultado en ese municipio fue determinante para que la profesora Delfina Gómez “se coloque en una posición de ganar el proceso, ya sea a través del contento final del órgano electoral, o demostrando que en el Edomex ocurrió una elección de Estado a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo”, se dijo a este diario.

Así, también en San Lázaro los diputados de Morena han cerrado filas entorno a la profesora Delfina Gómez, de quien dijeron el gobierno federal, el órgano electoral en el Estado de México y el gobierno local, pretenden convertir en víctima de un proceso amañado, y con evidente tendencia de elección de Estado.

A un día de las elecciones en el Estado de México y luego de que los resultados preliminares la ubican en el segundo lugar, la candidata de Morena, Delfina Gómez, descartó la toma de calles, pero adelantó que van a defender sus votos.

“Soy institucional. No va a haber toma de calles, no va a haber acciones que afecten a la ciudadanía, no estamos en esa intención”, dijo Delfina Gómez, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en el noticiero Despierta de Televisa.

Durante la entrevista, la candidata de Morena explicó que aún es pronto para calificar como fraude la elección en el Estado de México y dijo que será hasta el próximo miércoles, con el conteo final de los comicios, cuando ella y su partido den a conocer una postura y su plan de acción.

—¿Van a pedir que se anule la elección en el Estado de México?, preguntó Carlos Loret de Mola.

—Es muy prematuro, tenemos que esperar al miércoles para dar una postura más específica y clara, porque ahorita no sería adecuado dar un posicionamiento (…)   Lo que voy a hacer y lo hago por los millones de mexiquenses que salieron a ejercer su derecho es ratificar lo que ellos hicieron como ejercicio de su derecho, el poder es para servir a la gente, pero yo creo que por la participación que hubo, los mexiquenses sí merecen que sea lo más transparente y claro los resultados y por ahí me voy.

Durante la entrevista, Delfina Gómez descartó que la dirigencia de Morena la haya dejado sola en los últimos días del proceso electoral: “No me dejaron sola, se acompañó a una servidora como a los demás candidatos de acuerdo a la agenda, los tiempos y los momentos. Me sentí muy acompañada de los ciudadanos a quienes les agradezco por sus muestras de acompañamiento”, dijo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl