No está bien el PRI; hay que prender los focos rojos: VR

** Ganó el Estado de México y Coahuila, pero hay que analizar cómo lo consiguió; lamentable sería que renunciara Jiménez Merino, advierte el Delegado de la SEDESOL

 

 

Alejandra Corona Flores

 

Para el Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Manuel Vega Rayet, el PRI –Partido Revolucionario Institucional- no está bien. El hecho que haya ganado en el Estado de México no quiere decir que todo sea “miel sobre hojuelas”, o sea, “hay que ver como ganamos y todavía falta”.

Desde la perspectiva del priista poblano, el que haya ganado la elección su compañero Alfredo del Mazo Maza, en el Estado de México, es importante para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las demás entidades en donde el tricolor existe, “es oxígeno puro, como dicen”.

Sin embargo, dijo, los priistas debemos reflexionar, porque el triunfo no fue fácil, sino más bien competido, “en donde nos tienen que prender los focos rojos por lo que viene y en ese tenor estamos viendo que la participación está activa, además no existe uno o dos Partidos, hay competitividad”

¿El PRI está vulnerable para el 2018?, se le cuestionó.

“El PRI no está vulnerable ante nadie, el PRI está vulnerable ante nosotros; si nosotros no nos ponemos de acuerdo ni trabajamos en conjunto ni hacemos una verdadera autocritica de cómo estamos, no saldremos adelante. El PRI no está bien, el hecho que hayamos ganado en el Estado de México no quiere decir que es miel sobre hojuelas, o sea, hay que ver cómo ganamos y todavía falta, contestó”.

El funcionario federal, expuso que el PRI, en el Estado poblano, tiene sus votos y no son nada despreciables; además, es un instituto político competitivo, pero tiene que designar candidatos que tengan identidad con la sociedad, que no tengan “colas que les pisen” y que debatan con respeto.

“Hay mil 500 aspirantes para los 217 municipios del Estado, nada más díganme si el PRI está muerto”, sostuvo, Vega.

 

Sobre la posible salida de Alberto Jiménez del PRI

 

Para Vega Rayet sería una tragedia que Alberto Jiménez Merino, aspirante a la candidatura de la gubernatura por el PRI en la elección pasada, dejará las filas del priismo para incorporarse a MORENA.

“Alberto es un hombre muy conocido, en su rama ha dado resultados y en ese sentido como hombre y como militante del PRI sería una  tragedia que se fuera, aunque nadie somos indispensables en un Partido político porque el Partido es un instituto y ahí está, pero hombres como Alberto sería no nada más algo malo, sino una pérdida, una tragedia”

Ante la desbandada de priistas, comentó que se necesita una retroalimentación con el Partido; una reestructuración; es decir, “que haya alguien que realmente le interese el Partido y se meta de lleno a trabajar en toda la entidad”

Manifestó que él sigue siendo militante del Revolucionario Institucional y se debe a su Partido. “Yo hasta el día de hoy sigo siendo priistas y esa es mi convicción, seguiré siendo priista; sin embargo, la vida te puede llevar a otros caminos”

¿Este camino podría ser MORENA?, se le preguntó.

-No, por otros caminos, finalizó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl