Por abuso de autoridad denuncian a policías de Atlixco

Pobladores de San Miguel Ayala, perteneciente al municipio de Atlixco, denunciaron el abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal después de que detuvieron y golpearon a 6 jóvenes, entre ellos 3 menores de edad y un adulto de 66 años, quien se encuentra gravemente herido.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, cuando Alfonso Tlapanco Trinidad y 5 de sus amigos se dirigían a su hogar y fueron interceptados por elementos de seguridad que abordaban una patrulla con placas SL76356, para hacerles una revisión, al no encontrarles nada comenzaron a golpearlos, les robaron objetos personales y dinero.

“Ya nos íbamos para nuestra casa y en el camino nos encontramos con una fiesta en la calle, nos acercamos a ver qué era, pero como ya era muy noche decidimos irnos, entonces vi que el regidor auxiliar Sixto Rivera Rosales que estaba hablando con los policías y nos señaló, después nos fueron siguiendo para hacernos una revisión, pero como sabíamos que no traíamos nada, nos empezaron a golpear sin alguna razón, me pegaron en la cabeza hasta que me abrieron. A mis amigos les robaron sus celulares y dinero”, dijo.

Por su parte José Gregorio Trinidad Lucas, de 22 años, denunció que con forcejeo y uso de violencia los esposaron: “me pegaron tan fuerte que casi me estaba desmayando, por más que les decía que me dejaran sentar, no lo hicieron, me subieron a la patrulla y me agacharon, entre los golpes e insultos escuché que mi papá llegó con mi hermana para preguntar por qué nos estaban deteniendo y cuando pude levantarme ya lo vi en el suelo”.

Los afectados acudieron al Movimiento Antorchista para solicitar apoyo y denunciar los abusos que sufrieron por parte de los policías municipales.

Además, informaron que ya acudieron al ministerio público para levantar la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables por las agresiones y abuso de poder por parte de los elementos de seguridad.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl