El PRI la tiene difícil para el 2018

*El PRI la tiene difícil para el 2018

 

*Que tan eficaces serán las diez medidas que dio a conocer el edil Luis Banck

 

 

De acuerdo al análisis de los académicos de la Upaep, Alejandro Guillén Reyes y Fidencio Aguilar Víquez, el PRI la tiene muy difícil para la elección del próximo año, a la presidencia de la República.

Ambos se basan en el número de votos que obtuvo el pasado domingo en las elecciones de cuatro estados del país.

Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Fue de un millón 633 mil sufragios.

Si bien ganó en el primero, pero cae su votación.

El margen de victoria:

En 2011 cuando el triunfo fue aplastante, llegó al 41 por ciento.

Ahora, dicho margen fue de apenas 2.9 por ciento.

En Coahuila, perdió de 20 a 30 puntos porcentuales, ya que en 2011 fueron 721 mil 229 votos contra 337 mil 682 en este 2017Morena en su primera elección,

En Nayarit, el PRI obtuvo en 2011, un total de 226 mil 307 080 votos, en tanto que en esta elección 106 mil 080, lo que significa que perdió un 50 por ciento de sufragios.

Con resultados como estos, el Revolucionario Institucional no está liquidado, ya que mueve una mano y un pie, pero necesita fortalecerse o en 2018 perderá Los Pinos.

Bueno, es lo que se ve con cifras.

Ya dependerá de la dirigencia para superarlas.

 

¿SERÁN EFICACES?

 

Según el edil Luis Banck, con diez medidas que dio a conocer ayer, combatirá a la delincuencia que se ha apoderado de la ciudad.

Estas son:

Instrucción y puesta en marcha de 10 bases regionales para descentralizar la capacidad de respuesta, prevención y mejorar la presencia de la policía en las zonas que han presentado mayores índices delictivos.

Incremento del estado de fuerza de la policía municipal.

Instalación de 25 comités municipales en zonas prioritarias, seguimiento y expansión de los planes 4X4.

Impulso al programa de transporte seguro.

Fomento a la instalación de botones de alertamiento temprano en 500 negocios, se privilegiarán los giros comerciales con mayor incidencia cómo tiendas de auto servicio y mil alarmas vecinales en 25 zonas prioritarias.

Impulso a los programas Puebla Comparte, Puebla sin Hambre y Economía Social.

Fortalecimiento con el Consejo Ciudadano del programa Tatuaje de autopartes

Tolerancia cero en la aplicación de los horarios de consumo de alcohol.

Capacitaciones para la cultura de la legalidad y prevención de violencia.

Promover una evaluación crítica del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Lo que hay que puntualizar, es que el alcalde no dijo a cuánto ascenderá el número de efectivos.

Los lugares que presentan mayores índices delictivos.

Cuáles son las acciones para un transporte seguro, porque si se trata de botones de alerta desde cuándo se prometieron y cámaras de video.

Alarmas vecinales también se prometieron desde la pasada administración municipal.

Como que no se ven muy efectivas.

En fin.

ABREVIANDO.-A leguas se nota que la llegada de Manuel Alonso García a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no fue facultad del edil Luis Banck, sino de Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, quien acaparó la rueda de prensa para dar a conocer el nombramiento…LO que se maneja en la salida de Alejandro Oscar Santizo, es que no pudo con la delincuencia, además de cometer una serie de errores…JESUS Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, tendrá que aplicar el refrán de “cuándo veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, ya que también es criticado en los pocos resultados que ha dado en la lucha contra la delincuencia, ya que en el caso del huachicol, de no ser por la Marina, el Ejército y la Policía Federal, Puebla con su triángulo rojo estaría en las peores condiciones…JORGE Aguilar, diputado local del PAN se contradice, ya que por un lado reconoce que en Nayarit Rafael Moreno Valle Rosas fue pieza clave para el triunfo a gobernador, pero por el otro, descarta que en el Estado de México haya colaborado con el PRI para que ganara. ¡Sólo él se lo cree!…FRANCISCO Rodríguez Álvarez, diputado local por el PAN, ayer reconoció, que efectivamente hay desinterés en participar en el Comité Ciudadano Anticorrupción. ¡Es desconfianza!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl