Timea Bacsinszky llega a semifinales de Roland Garros

La suiza Timea Bacsinszky logró este martes el pase a semifinales de Roland Garros, dos años después de conseguirlo por vez primera, tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-4 en una hora y 49 minutos, en un partido que sufrió dos suspensiones por la lluvia.

Bascsinzky, de 28 años, que había perdido en cuartos de final la pasada campaña, se mostró muy superior a la local, la tenista en quien Francia entera había puesto sus esperanzas de volver a ganar el torneo 17 años después de que lo hiciera Mary Pierce, que siguió el partido desde las gradas.

Pero Mladenovic, decimotercera favorita, no soportó la presión y tras haber apeado de la competición en octavos a la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza, fue eliminada.

Mientras tanto, en simultáneo, Jelena Ostapenko dio el golpe y también está en semifinales. La letona de 19 años venció a Caroline Wozniacki, otrora número uno del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-2 para meterse entre las últimas cuatro en París.

El jueves, entonces, se enfrentarán dos cumpleañeros. Ostapenko, que nunca jugó semifinales a este nivel, cantará los 20, mientras que la suiza, en su segunda semifinal a este nivel, 28.

La particularidad de este Abierto de Francia es que verá coronarse a una nueva campeona de Grand Slam, ya que ninguna de las ocho que llegaron a cuartos de final logró hasta aquí un Major.

Este miércoles será hora de que Karolina Pliskova enfrente a Caroline Garcia. La que supere ese choque se medirá en una semifinal con Simona Halep o Elina Svitolina. A Pliskova le alcanza con ser finalista para llegar al número uno del mundo, hoy en manos de Angelique Kerber, mientras que Halep, finalista de este certamen en 2014, necesita coronarse campeona.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl