Delincuencia rebasó a autoridades, critica director del ICI

*** A universitarios los asaltan para quitarles celulares, laptops, tarjetas de crédito

 

Alejandra Corona Flores

 

Para el director general del Instituto de Ciencias Jurídicas  (ICI), Germán Molina Carrillo, en Puebla, las policías -tanto estatal, como municipal-, fueron rebasadas de una manera que los poblanos no esperábamos.

Tras anunciar que la Revista IUS (México) del ICI se reafirma entre las revistas científicas de excelencia del país, Molina consideró que Puebla no puede vivir un escenario como en los estados del norte del país, como Chihuahua, Sinaloa, donde todos los días hay balaceras.

Sin embargo, el académico reconoció que la delincuencia que rodeaba la entidad poblana actualmente está dentro del estado y lo que vemos es que las policías fueron rebasadas.

En relación a la salida de Alejandro Santizo Méndez de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comentó que esto pudiera parecer más bien como una cuestión de cambio de funcionarios para acallar los reclamos ciudadanos, pero habría que ver qué planteará el nuevo titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, cuál es la estrategia, las acciones que implementará para terminar con la inseguridad en la ciudad.

Desde su perspectiva, lo que le faltó a Santizo fue ubicar las áreas de los puntos de delincuencia en Puebla, aunque el C4 tiene mucha información que es confidencial.

En ese contexto, recordó que 15 de las 42 instituciones que conforman la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) sufren robos, entre tres o cuatro por semana.

“Habrá que esperar las acciones de la policía, lo que faltan son policías, la verdad el 911 no es suficiente para atender los reclamos de la ciudadanía”, señaló el director del instituto.

Resaltó que el robo a transeúnte y en el transporte público, son los asaltos más frecuentes que sufren los estudiantes de las universidades. Pero son despojados de celulares, laptops, tarjetas de crédito, incluso les han desbalijado sus autos.

Finalmente dio a conocer que en próximos días se reunirán rectores de la Auiemss y le solicitarán una audiencia a Alonso para conocer su estrategia de seguridad, “porque nos preocupa el tema de los estudiantes”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl