Margarita Zavala acusa a Anaya de derrota en el Edomex

***La esposa del ex presidente señaló que “el PAN se está debilitando como la opción real de cambio para 2018

 

Ciudad de México. La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la presidencia de México en el 2018, Margarita Zavala, aseguró en un video difundido en su cuenta de Twitter que la dirigencia de su partido se aleja cada vez más de los principios de honestidad, ética y verdad en la política, luego de los resultados del domingo en el Estado de México.

En la grabación, Zavala señaló que “el PAN se está debilitando como la opción real de cambio para 2018 y mientras tanto nuestros adversarios se fortalecen y eso se vio en las elecciones este domingo. Que no haya duda, los triunfos fueron logrados con un enorme esfuerzo de los militantes, los ciudadanos, candidatos y candidatas que dieron la batalla y la ganaron. Pero el Estado de México es la gran derrota posible. Ricardo Anaya es el responsable directo”.

Además, explicó que ella ha pedido que el presidente nacional del PAN, quien ha sacrificado a la institución en beneficio de sus intereses personales, “no sea juez y parte en la contienda, he pedido lo mismo que he ofrecido: jugar limpio, conciliar antes de confrontar y respetar la dignidad de las personas. Durante dos años la respuesta ha sido la misma, mentir, simular, hacer trampa, pactar con el gobierno y con nuestros adversarios”.

Dijo también, que quiere ser presidenta de México y eso no solo significa una lucha por la candidatura, sino “una lucha por distintas visiones de ver, hacer y vivir la política y todos tenemos que decidir de qué lado estamos. No voy a validar abusos. No voy a acompañar a un PAN que renuncie a sus principios”.

Margarita Zavala aseguró creer firmemente en que se puede hacer política con honestidad, ética y verdad y exigió a la dirigencia nacional defina en un mes al candidato del partido para la contienda por la silla presidencial y pidió que sea a través de un método justo y limpio.

“Ricardo Anaya debe comportarse a la altura de lo que necesita el PAN y el país. Necesitamos a la candidata o al candidato más competitivo”, apuntó.

Finalmente, informó que el próximo jueves iniciará una gira nacional “para escuchar a los mexicanos” e hizo un llamado a los militantes de su partido: “Lo que está en juego no es una candidatura. Lo que está en juego es el futuro de México”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl