Renuncian a Santizo

Avala Aguilar Chedraui a Manuel Alonso, pero desconoce su trayectoria

 

Incongruente dice que:

“La capital del estado no es insegura, no hay que tener esa percepción, a nadie le conviene”

Jorge Aguilar Chedraui

Diputado panista

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

A pesar de que reconoce que no conoce la trayectoria del nuevo secretario de Seguridad Pública y Policía Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, el diputado panista Jorge Aguilar aplaudió la decisión del alcalde Luis Banck de hacer el cambio de Alejandro Santizo, aunque espera que las medidas que dio a conocer sirvan para contener a la delincuencia en esta capital, que tampoco conocía.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local reconoció que en los últimos meses se agravó el tema de la inseguridad en la capital afectando a los ciudadanos que viven en las colonias y juntas auxiliares.

“No conozco a detalle la trayectoria del nuevo responsable del área de seguridad pública en el municipio de Puebla, pero considero que su arribo a la dependencia refrescará la estrategia de combate de la delincuencia”, puntualizó

Para el legislador panista, la capital del estado no es insegura, “no hay que tener esa percepción, a nadie le conviene, pero es importante que se hayan tomado cartas en el asunto”.

Sin embargo, Aguilar Chedraui, pidió que se redoblen las acciones “para hacer de Puebla capital una ciudad segura para sus habitantes”.

De las medidas que dio a conocer ayer Luis Banck, el diputado las desconocía, aunque dijo que sin duda alguna serán efectivas para contrarrestar a la delincuencia.

Hay que señalar que Manuel Alonso García, quien sustituye a Alejandro Santizo Méndez como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) en la ciudad de Puebla, cubrió la misma área en la administración de la ahora Senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, sin haberse salvado de acusaciones en su contra por supuesta corrupción.

Alonso García por ahora asumirá la responsabilidad como encargado de despacho hasta que el nombramiento sea propuesto y aceptado por el Cabildo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl