Grupos parlamentarios deben dejar camisetas partidistas para este periodo extraordinario : Barbosa

Sí al extraordinario, pero primero hay que definir temas y contenidos de los dictámenes, apunta el senador

 

El senador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los grupos parlamentarios a quitarse las camisetas partidistas y trabajar para que el periodo extraordinario esté sujeto a los términos y condiciones en las Cámaras y no a las posiciones políticas derivadas del proceso electoral del 4 de junio.

En conferencia de prensa, el legislador del bloque del PT-Morena comentó que ante el llamado del presidente del Senado, Pablo Escudero, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, sobre quitarse la camiseta de su partido respecto a los trabajos en la Cámara, el propio senador del Partido Verde debería hacer lo mismo.

“Les pido a los dos, le digo a Pablo Escudero que también él se quite la camiseta para que quede de verdad puesto el tema de un extraordinario sujeto a los términos y condiciones en la Cámara de Senadores o en el Congreso y no a las posiciones políticas de hilar hechos políticos en una idea de triunfalismo”, dijo.

Barbosa Huerta aclaró que no está en contra de que se lleve a cabo un periodo extraordinario, pero señaló antes debe trabajarse en las Cámaras para definir los temas y los contenidos de los dictámenes que se abordarían en dicho periodo.

Respecto a los temas que Pablo Escudero enlistó para abordar en el periodo, advirtió que el tema de seguridad interior está en Cámara de Diputados y no puede abrirse un periodo extraordinario para ese tema si no está y es enviado a la Cámara de Senadores.

“Las cosas deben hacerse bien hechas. Nosotros estamos a favor de un extraordinario, pero queremos que las cosas se hagan bien. Primero los temas y los acuerdos sobre cada uno de los temas, cuando la Cámara de Diputados resuelva el tema de seguridad interior y lo envíe a Cámara de Senadores, la Cámara de Senadores bien puede acordar lo procedente sobre este asunto”, dijo.

Sobre el tema de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos, consideró que es un asunto absolutamente menor, pues se trata solamente de subir la penalidad de los diversos delitos relacionados al robo de hidrocarburos.

“El tema de reformas a la Ley de Telecomunicaciones, a ver, necesitamos hacer una reflexión para tener una posición clara en ese asunto y por eso primero queremos que haya acuerdos de temas y contenidos sobre los mismos, y en ese caso sí un extraordinario, pero no que como una reacción a un escenario político sea esta propuesta”, añadió.

Además, Barbosa Huerta acusó que no se mencionan temas como la  Ley de la Fiscalía General de la República y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y los magistrados de las salas anticorrupción.

“Le pido a los grupos parlamentarios, al presidente del Senado, no estamos en contra del extraordinario, estamos primero que se definan las cosas como deban de hacerse, temas y acuerdos; entonces, vámonos quitando todos las camisetas, así de simple, pero todas las camisetas partidarias para que sobre las decisiones de las Cámaras y del Congreso prevalezcan las condiciones de las Cámaras y del Congreso”, reiteró.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl