Participarán poblanos de FNERRR en marcha de 3 mil estudiantes

Puebla, Puebla. En conferencia de prensa Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la Federación Nacional De Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunció una marcha de 3 mil estudiantes en la Ciudad de México ante la negativa de las autoridades para atender demandas educativas.

A más de un año de que los estudiantes de la FNERRR ingresaran un pliego de peticiones a la Secretaría de Educación Pública y que la institución hiciera caso omiso tras varias reuniones y mítines, el dirigente estatal anunció que se realizará una marcha de tres mil estudiantes en la Ciudad de México este miércoles 7 de junio la cual partirá de del Monumento a la Revolución para llegar a las instalaciones de la SEP.

A esta marcha se suman comisiones representativas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí.

Mariano Cariño Méndez dijo que las necesidades básicas que la SEP debe resolver son claves para que escuelas funcionen regularmente, becas, construcciones de aulas y la puesta en marcha de laboratorios.

Finalmente, recalcó que “esta lucha es apenas el inicio, y de seguir sin resolver esta problemática se sumaran más estados y las comisiones se duplicaran, ya que las demandas que aquejan al estudiantado son de suma importancia”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl