Moreno Valle despidió a 50 directivos y profesores en su sexenio

 

Alejandra Corona Flores

 

Casi 50 directivos y profesores fueron cesados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, reveló el líder del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado Maldonado.

El activista explicó que desafortunadamente esta autoridad estatal le está dando continuidad a la administración morenovallista; por lo que no se ha solucionado del todo el problema de sus compañeros cesados.

Dijo, originalmente se tenían 42 directivos y un maestro, cesados porque no aplicaron la prueba ENLACE –Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares- en el año 2012.

Además, informó, tres profesores fueron despedidos por motivos políticos y uno por no acudir a la evaluación de la nueva reforma educativa.

“El CDMP tiene 13 compañeros, 10 de ellos por la caduca y nefasta prueba ENLACE”, abundó, el maestro Gilberto, quien también mantiene una lucha para no privatizar el agua en Izúcar de Matamoros.

Refirió que tienen compañeros que en abril del 2016, el Tribunal Federal emitió un laudo donde ordena la reinstalación del docente, Miriam Bautista; pero la autoridad estatal se ha negado a reubicarla.

Sin revelar el número de reinstalados en total, mencionó que los que se reubicaron fueron de manera indigna, al grado de mandarlos fueron del estado poblano, alejándolos de su familia y sin pagarles salarios caídos y casi, casi tuvieron que reconocer que ellos cometieron delitos.

Actualmente, comentó, una decena del CDMP continúa en la lucha para que sean reinstalados.

En otro tema, recordó que el próximo 10 de junio, a las 11:00 horas, en el zócalo de la ciudad, realizarán un mitin para recordar el “halconazo” que sufrieron algunos estudiantes de la ciudad de México, así como para hacer memoria de la represión del 2009, en la ciudad poblana.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl