En Puebla, se dan nueve feminicidios al mes

Andrés Herrera Ruiz

 

De alarmante se calificó el índice de feminicidios en Puebla que llegó a 47 casos en lo que va de este año con pocos resultados de investigación y castigo a culpables, por lo que el grupo legislativo del Verde Ecologista, exigió a la CONAVIM certificar si el gobierno estatal dio cumplimiento a propuestas que se le pidieron o en su defecto emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Entidad, en términos de ley.

A través de la diputada Geraldine González, se puso de manifiesto, que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

(CONAVIM) debe intervenir en términos del artículo 38 del Reglamento de la Ley

General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que dictamine sobre la implementación de las propuestas contenidas en el informe presentado con motivo de la solicitud de declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado, a través del grupo de trabajo respectivo.

El Gobierno del Estado –dijo- debe de responder si ya dio cumplimiento de las mismas, ya que las 47 muertes exigen una pronta resolución, sobre todo para prevenir que sigan aumentando en territorio poblano.

Para ello, presentó una iniciativa de ley en la que añade que ante la insensibilidad de la autoridad, de acuerdo a esta cifra, se puede ver que se han cometido nueve feminicidios al mes y dos por semana, lo cual es verdaderamente alarmante, urgiendo a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, a quienes se les debe de garantizar seguridad.

Geraldine González recordó al Pleno que en 2014 solicitó esta misma declaración y luego en  2016, así como en abril pasado.

“Hay meses de silencio del gobierno estatal en lugar de insistir en la declaratoria de alerta, mientras las mujeres siguen siendo víctimas, por lo que desde aquí les decimos, que nosotros como diputados y representantes sociales les hemos fallado”, puntualizó.

Y todavía reiteró: “en lugar de propuestas, siempre ha habido críticas, se quiere tapar el sol con un dedo, culpando a la sociedad, por lo que mi llamado a los diputados es que dejemos de actuar estáticos”.

Hablar de violencia –continuó- es buscar soluciones no censura, sumar esfuerzos y no abandonar a las mujeres.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl