El mexicano genera riqueza, pero no la recibe

Chila de la Sal, Puebla. “La injusticia social se genera cuando el obrero genera la riqueza gracias a su fuerza de trabajo y no la recibe, mientras que otros sin trabajar gozan de ella”, sostuvo el líder antorchista en la mixteca, Eleusis Córdova Morán, ante cientos de campesinos de este municipio.

El dirigente antorchista impartió la conferencia “La importancia de organizarse en Antorcha Revolucionaria para que México sea una patria más justa, libre y soberana”, en la que explicó que nuestro país es la economía número 14 a nivel mundial y eso contrasta con la pobreza en que vivimos la mayoría de mexicanos: de 120 millones de mexicanos, 100 millones padecemos de pobreza.

“Esta miseria que vivimos los mexicanos se explica porque en México no hay distribución de riqueza, la riqueza se concentra en unas cuantas manos”, dijo Córdova Morán.

Este problema ha originado que los mexicanos busquen otra alternativa para sobrevivir, y ésta ha sido el “sueño americano” o incorporarse a las filas del crimen organizado. Una forma errónea de solucionar sus problemas.

Agregó que, ante dicho problema, el gobierno no hace el papel que debería para combatir la injusticia social, pues es un gobierno de los ricos y no tienen el interés de atender las demandas de la gente.

“Antorcha ha estudiado los problemas sociales y ha llegado a encontrar la solución para combatir más eficazmente este mal”, explicó.

Córdova Morán mencionó que la salida es que la gente se organice y luche por su bienestar, “se convierta en un gigante que arranque de raíz los problemas; por eso debemos sumar a más personas a las filas del antorchismo”.

Finalmente, destacó que Antorcha buscara conquistar el poder político de México y aplicar un programa de cuatro puntos: creación de fuentes de empleo, salarios dignos, reorientación del gasto social y política fiscal progresiva.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl