Congeladora legislativa está a su tope

*Congeladora legislativa está a su tope

*Destape o diálogo de Lastiri bajo el lema de “Tú decides el PRI que quieres”

 

 

 

En cada sesión del Pleno de Diputados, se presentan iniciativas que en su mayoría son remitidas a comisiones.

Son de los más diversos temas.

Desde importantes por significar beneficios para la ciudadanía, como muchas otras que son un remedo o repetitivas que solo son para justificar el trabajo del legislador que las presenta.

Pero de todas estas, apenas si el uno por ciento es aprobado.

Y la mayor parte, son las enviadas por el ejecutivo estatal, junto con las que le conviene al grupo en el poder que es del PAN.

Ha habido propuestas que por tratarse de asuntos urgentes por atender, el diputado que las presenta, pide evitar pasarlas a comisiones y aprobarlas en la misma sesión.

Sin embargo, son enviadas a la congeladora.

Tan solo hay que preguntar a la legisladora del Partido Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes, cuántas iniciativas ha presentado y de ellas el número que han recibido luz verde.

La respuesta: ninguna.

Otros, como el legislador independiente, Julián Peña Hidalgo, quien igualmente ha llevado temas, no han pasado ni a comisiones.

De acuerdo a lo que ha platicado el reportero con diferentes diputados, desde que se inició esta legislatura, se fue llenando la congeladora legislativa con iniciativas y puntos de acuerdo de las bancadas.

Algunos de ellos calculan que han presentado cien y hasta 200 iniciativas.

¿Dónde están?

El sueño eterno.

Al Gran Legislador de 2010-2016, Rafael Moreno Valle Rosas, nunca le detuvieron sus iniciativas, sin importar que hayan sido en contra de los ciudadanos.

¡Ahí está vigente la Ley Bala!

 

EVENTO LASTIRISTA

 

Circulan invitaciones para la presentación del proyecto “Tú decides el PRI que quieres”, el cual estará a cargo de Juan Carlos Lastiri Quirós y se llevara a cabo el domingo 18 de este mes a las 11.00 en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Se adelanta, que en el evento se darán cita representantes de sectores productivos, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, profesionales, técnicos, presidentes municipales, diputados locales y federales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, comerciantes, empresarios, entre otras personalidades.

Cómo debe interpretarse.

¿Destape o diálogo?

No hay que olvidar que el funcionario federal ha expresado públicamente su aspiración a buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno estatal para 2018.

Inclusive, se le ha catalogado de un priísta rebelde.

Un militante que no está dispuesto a guardar las formas tradicionales de su partido.

Que quiere demostrar que ya no hay más tiempo que esperar para que el PRI tenga candidato que empiece a trabajar.

El lema de “Tú decides el PRI que quieres”, ya parece eslogan de campaña.

¿Qué trata de decir?

Que se decidan a un partido dispuesto a luchar por recuperar Casa Puebla.

A sacar al PAN.

Y que para ello, se necesita de un buen candidato.

¿Él?

ABREVIANDO.-El legislador federal, Víctor Manuel Giorgana, coordinador de la bancada priísta poblana en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, reconoce que tiene que revisarse el Sistema Penal Acusatorio, ya que tiene varios vacíos, bajo el entendido de que los delitos del fuero común no le corresponde a la federación, sino a los estados…EN el PAN están hechos bolas con su padrón. Ahora, su dirigencia estatal asegura que está blindado para evitar infiltrados no convenientes. ¡Ajá!…LUIS Banck, como edil suplente de Puebla, tiene buenas intenciones en el plano de seguridad, pero le falta mucho para que sean las medidas adecuadas que presentó, insiste el diputado independiente, Julián Peña Hidalgo. ¡Pácatelas!…DIFUNDIERON que a la reunión de secretarios de Seguridad Pública de todos los estados que se efectuó en Michoacán, faltó el de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, por lo cual ha recibido muchas críticas. ¿Pues que se cree?…QUE son aproximadamente 22 empresas las que contaminan el río Atoyac desde hace tiempo. Lo que llama la atención, es por qué apenas se dan cuenta, después de que las aguas contaminadas ha provocado enfermedades a los habitantes de comunidades por donde pasan, hasta cáncer. ¡El colmo!…CAUSÓ mucha indignación en redes sociales, el video que circuló ayer de un asalto a una señora en San Manuel, cuyo ratero al ver que se resistía a que le quitara su bolsa, la golpeó en la cara salvajemente. ¿Dónde estaban las patrullas? Según que iba a haber mayor vigilancia en esa zona ante muchos asaltos incluso a estudiantes. Son asaltantes que merecen un buen escarmiento. ¡Luego por qué los linchan!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl