Venezuela jugará su primera en Mundial Sub-20

Venezuela hizo historia metiéndose en la Final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 al imponerse a Uruguay en tanda de penaltis gracias a dos atajadas salvadoras de Wilker Faríñez y a un gol de Samuel Sosa en el tiempo de compensación que forzó el empate 1-1 y los tiempos extra.

La Vinotinto se planta así en una Final, donde se verá las caras contra Inglaterra, que le podría dar el título más importante que haya cosechado jamás el futbol venezolano.

Fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió el marcador, el cual fue un jarro de agua fría para los venezolanos, pues el videoarbitraje dictaminó que Mejías había derribado a Cannobio en el área, pese a que incluso la repetición generaba dudas. De la Cruz no falló, engañando a Faríñez al ejecutar la pena máxima.

Cuando parecía que Venezuela estaba liquidada, a los 89 minutos Soteldo logró filtrar un pase para Hurtado, que fue derribado por Cannobio y se marcó un tiro libre en los linderos del área.

Samuel Sosa se echó a la espalda la responsabilidad de no dejar morir el sueño venezolano y disparó con la zurda por el palo de Mele para conseguir el agónico empate.

En la tanda de los penaltis, Soteldo envío su disparo al travesaño, pero Faríñez logró detener dos y ayudar a escribir así una nueva página en la historia del futbol venezolano.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl