Para 2025, VW reducirá al 50% impacto ambiental de su producción

La marca Volkswagen se ha fijado nuevos y más ambiciosos objetivos para reducir el impacto medioambiental de su producción. Para el año 2025, los vehículos y  componentes fabricados por la marca a nivel mundial se elaborarán con procesos 45 por ciento más amigables con el medio ambiente en comparación con el  2010, año de referencia para su actual programa ambientalThinkBlue.Factory. En este sentido, Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen para el área de Producción y Logísticaseñaló que al haberalcanzado el objetivo de reducirun 25 por ciento el impacto ambiental, incluso antes del plazo establecido por la armadora (2018), la nueva meta apunta hacia la optimización de un 20 por ciento adicional para el 2025.“Estamos en el camino hacia una fabricación orientada a la optimización de recursos, en todas las plantas de Volkswagen”, destacó el directivo.

Con ThinkBlue.Factory.,Volkswagen lanzó el primer programa para la producción ambientalmente sostenible en sus plantas alrededor del mundo. En este sentido, ha implementado 5 mil 300 medidas para reducir las emisiones y utilizar los recursos de manera más eficiente; ha optimizado 16 naves de pintura, y ha disminuido en un 15 por ciento en promedio el consumo de energía de sus factorías, durante los periodos de inactividad.

 

Al cierre de 2016, Volkswagen había logrado una reducción media de 29,2 % en el impacto ambiental de su producción: consumo de energía -23.5%,  emisiones de CO2 -28.6%, generación de residuos -58.6%, consumo de agua -27.5% y emisiones de solventes -7.6%.

 

Gracias a la reducción en sus niveles de consumo, este programa ha registrado ahorros por más de 130 millones de euros, en un período de seis años.

 

 

 

Para Thomas Ulbrich, una de las razones por las que Volkswagen se ha fijado nuevos objetivos más altos, es la participación del personal en este programa ambiental. “Los resultados obtenidos son gracias a la interacción entre las buenas ideas de nuestros colaboradores, las inversiones dirigidas a la implementación de la última tecnología ambiental y el entusiasmo por la optimización de procesos”, destacó.

 

Así mismo, el intercambio de buenas prácticas entre las plantas ha jugado un rol fundamental. Hacia el futuro, esta colaboración se fortalecerá con casos de éxito que abarcan medidas aplicadas en sistemas de aire comprimido, redes  de agua helada, torres de enfriamiento, y sistemas de ventilación e iluminación por mencionar algunas.

 

El programaThinkBlue.Factory. ha recibido más de 30 premios, entre ellos el NationalEnergyGlobe como el mejor proyecto en Alemania, el GreenTecAward por la eficiencia energética y las medidas de ahorro de agua en la producción, y el Premio Sustainovation.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl