Destacan Medicina–UAP en Congreso Nacional de Microbiología y Parasitología

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAP tuvieron una destacada participación en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Microbiología y Parasitología: primer lugar del Concurso de Cartel de Investigación y segundo lugar en Maratón Interinstitucional de Microbiología y Parasitología.

Con la presentación del trabajo “Análisis del perfil proteico en orina de pacientes con tratamiento prolongado con Neomicina”, Bruno Eduardo Reyes Torres y Martha Cosme Limón obtuvieron el primer lugar del Concurso de Cartel de Investigación.

A su vez, María Fernanda Cuevas Góngora, Alicia Domínguez Lozada, Zianara Itszamar Osorio Camacho, Jesús Manuel Rodríguez Becerra y Rodrigo Moreno Morán, ganaron el segundo lugar en el Maratón Interinstitucional de Microbiología y Parasitología.

Ambos certámenes tuvieron lugar en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Microbiología y Parasitología en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Sobre el cartel, Eduardo Reyes comentó: “Nuestro trabajo fue de tipo observacional, allí se evaluó la concentración de proteínas que existía en la orina de pacientes que habían recibido un tratamiento ambulatorio con Neomicina, sin haber acudido a una revisión con un médico”.

Detalló que su objetivo fue determinar si realmente el consumo de este medicamento generaba alguna alteración renal, para lo cual utilizaron el método de biuret para cuantificar la cantidad de proteínas en la orina. “Observamos que efectivamente en los pacientes cuyo tratamiento era ambulatorio existía una lesión glomerular, que era compatible con una enfermedad de cambios mínimos”, afirmó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl