Asesinan a activista colombiano Bernardo Cuero Bravo

Bernardo Cuero Bravo, defensor de derechos humanos y activista por las víctimas del conflicto armado en Colombia, fue asesinado por desconocidos, informaron este jueves fuentes oficiales y organizaciones sociales.

Murió el miércoles en su casa en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo, departamento de Atlántico, al norte del país, tras ser atacado con un arma de fuego, indicó en un comunicado la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (Afrodes), de la que era miembro.

Según la organización, dos hombres llegaron en una motocicleta a la residencia de Cuero y le dispararon “en presencia de su compañera y demás familiares y luego huyeron del lugar”, agregó el texto, fechado el 7 de junio. Ya había sido víctima de un intento de asesinato por parte de sicarios.

Cuero también era representante de la Asociación de Desplazados por Vivir de Malambo, delegado de la Junta de Acción Comunal y miembro la Mesa de Víctimas de Malambo y del Atlántico. Según Afrodes, que condenó el homicidio, el líder había pedido “en repetidas ocasiones” a las autoridades medidas de seguridad “por las múltiples amenazas y atentados recibidos por su trabajo comunitario y defensor de derechos humanos de la población víctima y afrodescendiente”.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl