Signos de la inseguridad

** Signos de la inseguridad

 

*Llaman a Manuel Alonso a cumplir lo que anunció contra la delincuencia en Puebla

 

 

 

La diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, acusa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no dar con responsables de asesinatos cometidos a manos de delincuentes a bordo de unidades del transporte urbano de personas.

Ella –narró al reportero- vivió la inseguridad que se ha apropiado de esta ciudad.

Su chofer perdió a su hijo Erik Bolio, cuando en un atraco a la Ruta 27 A, fue baleado al defender a una madre y su hijo de tres asaltantes que a mano armada subieron en el bulevard 5 de Mayo a la altura del barrio El Refugio.

A pesar de que le han llevado fotos de los delincuentes personalmente al Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, es el momento en que el crimen ha quedado impune.

Todavía la semana pasada –denuncia la legisladora- estuvo con el funcionario para solicitar informes y nada.

Erik era el único hijo del chofer de la diputada.

Buen estudiante. Tenía dos meses de egresado de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas de la BUAP y laboraba como productor de radio en la estación México Prioridad.

El joven de 23 años de edad que murió el 29 de abril en la unidad 7 de la Ruta 27 A fue definido por sus compañeros de trabajo como un muchacho, serio, profesional, educado, amable, servicial y brillante.

Es por eso que la legisladora pregunta:

¿Hasta cuándo?

 

QUE PASÓ MANUEL

 

Bueno, ya pasó la toma de protesta, ahora a trabajar.

Manuel Alonso, como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, tiene que demostrar para que lo nombraron en el cargo.

La inseguridad ha rebasado a la autoridad.

Como bienvenida, el pasado sábado, ocho delincuentes, abordaron la unidad 11 de la Ruta 68 a la altura de Xonaca, armados con pistolas y navajas, se dieron a la tarea de golpear a los pasajeros y pasajeras para intimidarlos y quitarles sus pertenencias.

Lo que más indigna, es que ahí estaba una patrulla de la policía municipal y sus ocupantes, no hicieron nada.

¿Cómplices?

Es lo más seguro, ya que están informados todos los elementos de que habrá mano dura contra los corruptos, por lo cual están aprovechando sus últimos momentos para obtener dinero de los ladrones que protegen.

En esa unidad, hubo pánico, mujeres desmayadas.

En otro caso, un hombre de 37 años, el pasado 7 de junio, al resistirse al asalto cuando viajaba en la Ruta “Unidos Hueyol” fue baleado y murió.

¿Cuántos más?

¿Hasta cuándo se empezarán a ver las acciones que pomposamente dio a conocer el edil suplente, Luis Banck para contener a la delincuencia?

Hay temor en la ciudadanía.

Que cumpla con su deber y no que esté pensando en su futuro político.

ABREVIANDO.-Llevando la cuenta, ya son 49 feminicidios en lo que va de este año. ¿Cuántos han sido solucionados y de ellos detenidos?…POR cierto, Observatorio Ciudadano convoca a marcha el 9 de julio contra la inseguridad del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad. ¡Cuidado cuándo despierta la ciudadanía!…HAY hartazgo por la inseguridad, por eso hay linchamientos de ladrones. Los comités de vecinos vigilantes se organizan y crecen cada día más contra delincuentes…YA circulan en redes fotos de los asaltantes de la Ruta 68 en Xonaca, los mismos que acompañados de un mujer se ha n dedicado a robar en el transporte urbano. ¡A ver que necesita más la Fiscalía o mejor llamamos al FBI!…SE trata de unos sujetos que como dicen, no tienen madre para que trabajen y no se dediquen a asaltar. Se les ve en la cara como hijos…HAY que reconocer que hay detenciones por parte de la policía municipal, no hay que quitarles el mérito, pero con este Sistema Penal Acusatorio, los maleantes hasta se ríen. ¿Sálvese quien pueda!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl