Acusan lentitud para dar permiso a marcha del orgullo gay en Puebla

** Colectivo Apps destaca que se trata de una manifestación pacífica que también denuncia actos de discriminación contra la comunidad LGBTTTI en la entidad

 

Efraín Núñez/e-consulta

 

El Colectivo Apps solicitó al Ayuntamiento de Puebla los permisos para ocupar el zócalo de Puebla el próximo 17 de junio en la celebración de la 16 edición de la marcha por el orgullo gay.

En rueda de prensa Alejandro Pérez Pérez, vicepresidente del colectivo, informó que en esta ocasión la marcha partirá a las 16:00 horas del Parque Juárez, hará un recorrido por el bulevar 5 de Mayo y se dirigirá  hacia el zócalo de Puebla capital.

 

 

Piden que se agilicen trámites para ocupar el zócalo

 

 

Alejandro Pérez, quien también preside la Comisión de Igualdad de Género en el Comité estatal del PRD, pidió públicamente que se agilicen los trámites para poder contar con el zócalo de Puebla.

Sostuvo que desde hace un mes hicieron la solicitud formal a Sergio Vergara Berdejo, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la Comuna, sin que hasta el momento haya respuesta.

“Hemos presentado los oficios para el permiso oficial. Pedimos que se  agilicen esos trámites para ocupar el zócalo de Puebla en lo que es un movimiento pacífico”.

El activista consideró que los trámites burocráticos han resultado lentos, sin embargo requieren del máximo recinto para realizar la conmemoración.

Recordó que la marcha del orgullo gay conmemora  la represión que sufrieron integrantes de la comunidad Lésbico,Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e

 

La marcha del orgullo gay

 

Majo Flores, presidenta del colectivo APPS, informó que la edición de este año de la marcha del orgullo gay se realizará en paralelo con la marcha en la Ciudad de México.

La expectativa de los organizadores es conjuntar a 8 mil personas de la comunidad LGBTTTI, quienes marcharán del Parque Juárez, sobre el bulevar 5 de Mayo hasta el zócalo, donde se realizará un acto conmemorativo.

En acto habrá la presentación del cantante “Angelo Diego”, un DJ, una banda sinaloense y una presentadora de radio y televisión que ha hecho comentarios homofóbicos.

Subrayó la importancia de salir a manifestar su orgullo de ser “diferentes”, ya que no tienen por qué esconderse, ni estar guardados en el “clóset”.

“Puebla es un estado conservador pero a medida que se realizan estas acciones hemos ido ganando los espacios que nos corresponden”.

 

Continúa la discriminación

 

Alejandro Pérez sostuvo que aún continúan los actos de discriminación contra la comunidad LGBTTTI en Puebla, sin que se tenga un cálculo exacto de las denuncias al respecto.

“Recientemente tuvimos una rodada en el zócalo. Algunas personas decían qué asco, cuando veían a las parejas en su bicicleta”.

Manifestó que otras organizaciones han identificado al menos 50 casos en los últimos años de crímenes contra homosexuales.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl