Vuelven a amenazar a Nibardo Hernández, líder antorchista

Cuayuca de Andrade, Puebla. A través de un mensaje de texto de celular, volvieron a amenazar al líder antorchista en Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez, por lo que el Movimiento Antorchista Estatal exigió al gobierno del estado que intervenga para frenar las amenazas y crímenes políticos.

La amenaza fue realizada el jueves pasado, a las 11 horas con 33 minutos de la noche, desde el número telefónico 2211082857.

El texto dice textualmente: “Ultimo aviso Te decimos por ultimo,por mas que grites,denuncies,cambies de número de tel. Te cuiden o cambies de direccuion ,sabemos dónde andas,todos tus movimientos y salidas ,a un que traigas un sicario de chofer y mas gentes,tus líderes solo saben hacer marchas y plantones ,vas a caer un día menos esperado nibardo o te daremos donde mas te duele tu familia que tienes ,pero caeras tarde que temprano . Esto apenas empieza. Te vamos a ganar! No mas gobiernos antorchistas en Cuayuca! Antorcha cancer de mexico! ESTÁS AVISADO”.

El Movimiento Antorchista de la mixteca poblana y el Comité Estatal en Puebla exigen enérgicamente al gobierno del estado que intervenga inmediatamente.

El vocero estatal de Antorcha, Aquiles Montaño Brito, denunció que es la tercera ocasión que el líder antorchista recibe una amenaza por vía telefónica y a esto se suma también el atentado que sufrió en octubre de 2016; que fueron denunciados en tiempo y forma ante la Procuraduría General del Estado y ante medios de comunicación, teniendo como resultado cero avances en la investigación.

“A pesar de que hemos denunciado con nombre y apellido a los autores intelectuales a dichas amenazas y atentados, las autoridades competentes han hecho caso omiso y ahora nuestro compañero corre el grave peligro, como dicen los autores del mensaje anónimo”.

Montaño Brito dijo que el líder social es Secretario del Ayuntamiento de Cuayuca, y que desde su llegada se ha iniciado el proyecto para desarrollar al municipio, beneficiando a los que menos tiene; es decir, a los pobres del municipio, y esto ha enfurecido a los caciques del municipio.

Estas amenazas son políticas. Buscan intimidar al Movimiento Antorchista para que deje de gobernar Cuayuca de Andrade y que los caciques regresen al poder para beneficio personal.

El portavoz de Antorcha en Puebla pidió al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, su intervención para que se detenga a los autores intelectuales y materiales de las amenazas y los atentados, pues el Movimiento Antorchista ha entregado los nombres y apellidos de los responsables, y pruebas irrefutables de su participación.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl