Hay que investigar a RMV y a la editorial por campaña y espectaculares, pide Barbosa

** “Moreno Valle, hombre inculto, escribió un libro, pero nunca ha leído uno”

 

 

** Vengo a trabajar por Morena, no importa si soy o no soy el candidato, promete

 

 

El Heraldo de Puebla/ Andrés Herrera

 

 

El Senador poblano que fue expulsado del PRD y que ahora anuncia su militancia en Morena, Miguel Barbosa, se abrió por completo en apoyar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, para lo cual informó que emprenderá una gira por toda la entidad, “no para promocionarse al gobierno estatal”, sino al proyecto morenista, pues dejó en claro, que aunque no fuera candidato seguirá trabajando para éste.

El legislador aprovechó para lamentar que las autoridades no han actuado para investigar un posible lavado de dinero con el pretexto de haberse editado el libro del ex gobernador nefasto, Rafael Moreno Valle Rosas, pues el editor Miguel Ángel Porrúa invirtió un fuerte recurso sin saberse de donde salió, junto con toda una campaña promocional por el país, “que no es nada barata”.

En muchas partes del país está empezando a patrocinar a algunos candidatos independientes, trae una campaña que no puede dejar de ser investigada por la autoridad electoral, esa campaña de libro, del libro regalado y que nadie ha leído por cierto.

Moreno Valle aún cuando es doctor en economía y sin duda es un hombre muy inteligente, así lo valoraba yo, nunca ha terminado un libro distinto a sus libros de economía. Ya escribió un libro, pero nunca ha terminado de leer ninguno, no es un hombre culto pues, así de sencillo.

Tiene que haber una investigación para determinar cuánto ha gastado la editorial Miguel Ángel Porrúa para promover el libro de Moreno Valle, cuántos libros ha vendido para seguir pagando una campaña nacional de cientos de millones de pesos.

Barbosa, quien recibió el castigo de la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, por haberse declarado simpatizante de López Obrador, declaró ante medios de comunicación que será muy respetuoso de la vida interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su gira por este estado.

“Será de rebelión ciudadana para atraer el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pues es la mejor opción como candidato a la presidencia de la República”, explicó.

Pero esto –aseguró- no significa que “mi objetivo sea buscar la candidatura de Morena al gobierno del Estado de Puebla, ya que es un partido que requiere de perfiles populares”.

 

PRD, un partido comparsa

 

 

Sin embargo, reiteró que aún “cuando no fuera candidato de Morena, le seguiré dando todo mi apoyo”, asegurando que ya está por incorporarse a sus filas, por lo que eso le da opción para venir a Puebla a realizar una gira de promoción para Andrés Manuel López Obrador.

Criticó a su anterior partido, el PRD, de ser comparsa de otros institutos políticos, como se constató en las pasadas elecciones en donde se alió al Partido Acción Nacional, “por lo que mi único proyecto alternativo es Morena”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl