Redes sociales mejor que la policía

Andrés Herrera Ruiz

 

*Redes sociales mejor que la policía

*Barbosa deja atrás a Armenta en la carrera por la gubernatura de Puebla

 

 

A tal grado ha llegado la incompetencia de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, que ahora, por redes sociales se da con la identificación de bandas de asaltantes del transporte público para personas.

Por este mismo medio electrónico, se ha estado lanzando la advertencia en diferentes colonias del sur a los delincuentes, que ni se atrevan a tratar de ir hacia ellas, porque los vecinos están organizados para repelerlos.

Desgraciadamente, ante la ola de fechorías, la ciudadanía está actuando por iniciativa propia.

Según el edil suplente de Puebla, Luis Banck, en sus 10 puntos de estrategias de seguridad, va a hacer llegar alarmas en las colonias y unidades habitacionales.

Las que están dentro del índice de mayor delincuencia.

Sin embargo, no se ve para cuándo.

Los malhechores no duermen.

Aprovechan cualquier momento de día o de noche para asaltar en la calle, en el transporte y robar en comercios o en casa-habitación.

Ya ha habido casos en los últimos días, que por redes sociales se da cuenta de que en determinada colonia, barrio o unidad habitacional, detuvieron a delincuentes y los iban a linchar.

En Tehuacán si sucedió.

¿En donde están  los botones de pánico y cámaras de video en unidades del transporte público de personas?

¿También, las alarmas vecinales?

¿El aumento de policías?

¿El patrullaje más seguido?

Pero eso sí, Luis Banck piensa en la gubernatura.

Eso a pesar de que le quedó grande la alcaldía.

 

TODOS CON MORENA

 

Miguel Barbosa, senador de la República, está ganando terreno al ex priísta Alejandro Armenta.

No le importa que le llamen chapulín, con eso de que primero fue del PRD, después se pasó al PT y ahora a Morena.

Él ya anunció iniciar una campaña de promoción por todo el territorio poblano a favor de Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia de la República.

Hay que mencionar que aunque Barbosa diga que no es para ventanearse, no puede ocultar que su interés es de atraer los reflectores para ser candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Sabe que el ex priísta Alejandro Armenta también anda buscando lo mismo.

Con lo que dio a conocer, es de considerarse que se colocará arriba de éste, aunque la dirigencia estatal de Morena ha dejado en claro que no porque trabajen por AMLO van a obtener una candidatura.

Claro, esto hay que verlo.

Allá arriba han de estar negociando ambos.

Su corazón late por la candidatura.

No importa que ello represente cambiar de ideología.

Es el poder.

Que caray.

Falta lo que opinen los electores.

ABREVIANDO.-Ya están identificados los asaltantes de la Ruta 68 y 27, para que Seguridad Pública vaya tras ellos. ¿O quieren que se los lleven a la Fiscalía? ¡El colmo!…SE van contando los días, y Manuel Alonso, nuevo titular de Seguridad en el municipio, no da señales de demostrar a que llegó. ¿Pues no que muy chicho en San Andrés Cholula?…NUEVO intento de organizaciones civiles para que se acabe con la privatización del agua en Puebla. No hay que olvidar, que hay un compás de espera para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los casos que les fueron presentados por este mismo motivo, en tanto la empresa Agua para Todos, sigue abusando con las tarifas. Ya recuperó la poca inversión que hizo, por lo que ahora son puras ganancias con sus incrementos. ¡Se los dejó su padrino Rafael!…POR cierto, lo que le espera al ex gobernador tirano se constató en Guanajuato, en donde se le recibió recordándole que dejó a Puebla con más pobres y obras con sobre costos. ¡Imagínense si llegara a la presidencia de la República!…UNO más que anuncia gira por el estado poblano, es Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla, en busca de “tomar nota” de cuáles son los problemas que aquejan a los ciudadanos. ¿Todavía no los conoce?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl