Condena alcaldesa amenazas de muerte contra dirigente

Cuayuca de Andrade, Puebla. La alcaldesa de Cuayuca de Andrade, Graciela Perea Aranda condenó las agresiones y amenazas de muerte contra el líder del Movimiento Antorchista en su municipio, Nibardo Hernández Sánchez.

Luego de que el pasado jueves, por tercera ocasión, el líder antorchista recibiera una amenaza de muerte en un mensaje de texto, donde le dieron un “ultimátum”, la alcaldesa reprobó esta serie de amenazas y represiones contra Nibardo Hernández, quien es también Secretario General de su ayuntamiento.

Perea Aranda afirmó que “no es posible que las autoridades estatales no hayan hecho nada ante esta serie de crímenes contra la vida e integridad de Nibardo Hernández, cuyo único delito ha sido trabajar en favor de los pobres de Cuayuca de Andrade”.

“A pesar de que, desde el primer caso, cuando quisieron asesinarlo se interpuso una denuncia con pruebas ante la Procuraduría General del Estado de Puebla, la repuesta fue negativa; más tarde, los criminales amenazaron en dos ocasiones mediante textos enviados por vía telefónica, que también se dio a conocer a las mismas autoridades pero que no hicieron nada ante tales agresiones”, denunció la alcaldesa municipal.

En esta ocasión -manifestó-, volvemos a hacer el llamado enérgico a las autoridades encargadas de aplicar la ley, a que detengan inmediatamente a los autores intelectuales y materiales de esta serie de agresiones, pues el Movimiento Antorchista ha dado nombres y apellidos de ellos, puntualmente.

Perea Aranda responsabilizó al Gobierno del Estado de lo que pueda ocurrir contra la vida e integridad de Nibardo Hernández Sanchez, la de su familia y la de cientos de antorchistas de Cuayuca.

Finalmente -dijo- pido que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad intervenga inmediatamente en la aplicación de la ley a los criminales y caciques de Cuayuca de Andrade.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl