Se compromete alcalde de Hueytamalco a resolver demandas

Hueytamalco, Puebla. – El presidente municipal Rubén Martínez Castillo se comprometió a resolver, en una primera parte, las demandas que los pobladores organizados en el Movimiento Antorchista presentaron desde hace poco más de dos años, entre estas destacan obras de servicios básicos, rehabilitación de caminos y dignificación de la vivienda.

Tras reunirse con un nutrido grupo de pobladores provenientes de las diferentes comunidades del municipio, el alcalde dijo que en un plazo no mayor a 20 días atenderá las necesidades más apremiantes, como la rehabilitación de una brecha y la construcción de un puente en el paraje Poza Verde; apoyo con material para abastecimiento de agua potable y el mejoramiento de infraestructura educativa.

Durante su intervención, el integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, Nicolás Domínguez Cruz, dijo a los asistentes que estarán vigilando que se cumplan y ejecuten las acciones comprometidas por la autoridad de Hueytamalco, de lo contrario, reactivarán sus actividades de denuncia y protesta pública hasta que se les atienda.

Acompañado del líder antorchista en la zona, Arcadio Castro Acevedo, señaló que, si bien es cierto, no se resuelven por completo las demandas del pliego petitorio, esperan que después del plazo solicitado por la administración se dé respuesta positiva al resto de las demandas, “pues se trata de obras que están dentro del marco legal y que el Ayuntamiento sí puede resolver”.

“Antorcha es la única organización que quiere que el pueblo exija lo que por derecho le corresponde para que se resuelvan sus problemas, pero para ello es necesario que estemos unidos, que nos organicemos y continuemos con esta lucha, que es una lucha que busca beneficio para todos”, manifestó Domínguez Cruz.

Finalmente, llamó a los antorchistas a continuar creciendo en número de integrantes, “pues la única salida a los problemas del pueblo trabajador es que éste tome el poder político en sus manos, defienda los intereses de las mayorías y cambie el rumbo su municipio y del país”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl